Si tuvieras un súper poder, ¿cuál te gustaría que fuera?
Puedes elegir entre muchos: vista de rayos x, extra fuerza, ser veloz como un cohete, hacerte invisible a voluntad, crecer tamaño gigante, o que te crezcan ramas en las manos, cabello de acero, dientes que puedan cortar el metal, lanzar un moco tan pegajoso que inmovilice a tus enemigos, volverte insecto, … en fin… el que se te ocurra.
Y cuando lo tengas, ¿qué vas a hacer con él?
¿Te convertirías en superhéroe? ¿Te harías un traje especial y te irías a luchar por la justicia? ¿Estarías dispuesto a estar siempre vigilante y a volar al infinito y más allá?
El Dr. Simi tiene poderes. No se transforma en nada, no arroja fuego, no lanza telarañas, pero… siempre está pendiente de la gente a la que le falta algo, para ayudarle y echarle una mano, le gusta divertirse y divertir a sus amigos; de hecho, le gusta tener muchos amigos y ser honesto con ellos. Y tiene algo muy poderoso, le gusta sonreír y compartir su sonrisa.
A lo mejor no son súper, pero son grandes poderes. De hecho, poderes que si los usáramos, podrían mejorar el mundo, que es la misión de todos los superhéroes.
Quizá por eso, esta vez se puso su traje con capa y guantes. ¡Ah! Y con la “S” de “Súper Simi” en el pecho.
Lo que creo, es que puedes armar varios de ellos, colorearlos de distinta manera y hacer tu propia liga, que puede ser la LISTA, o sea, la Liga Similar de Transformación Absoluta, que busque mejorar la vida en este planeta.
Seguro tú tendrás muchas ideas. Así que lo dejo a tu elección. Solo recuerda que “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”. Cuenta con nosotros en tu lucha contra el mal.