Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

El Halc�n Negro

 

¿Has volado un helicóptero? Pues ahora vas a abordar uno de los mejores: el “Black Hawk”, o si lo prefieres, el “Halcón Negro”.

Muchas de las cosas que ahora son de uso común, han surgido como implementos usados en la guerra. Por ejemplo, la penicilina, los clavos quirúrgicos, el detergente en polvo, las cintas magnéticas la televisión o… los helicópteros.

Y es que durante la guerra de Vietnam, el helicóptero demostró que podía usarse como plataforma de apoyo, o transporte y rescate de tropas. Pero aquellos helicópteros de los años 60, tenían puntos débiles, como los rotores de dos aspas y un tren de aterrizaje que no estaba construido para aterrizajes de emergencia.

Por ello, decidieron desarrollar un helicóptero capaz de sobrevivir a los impactos, y de ahí surgió una aeronave con mandos gemelos, es decir, controles duplicados, movidos por dos turbinas y equipado para aterrizaje de emergencia. De ese modo, lograron un helicóptero para soportar situaciones extremas.

El primer “Black Hawk” voló en octubre de 1974 y comenzó su trabajo en el ejército de los Estados Unidos. Con el tiempo, ha tenido cambios importantes que lo han convertido en un dispositivo para el trabajo, no solo en la guerra, sino también en misiones y tiempos de paz.

Los “Black Hawk”, pueden realizar misiones de larga distancia, como transporte táctico de tropas, búsqueda y rescate civil, evacuación médica de emergencia, actividades contra narcotráfico y soporte a lanzaderas espaciales de la NASA.

Una de sus versiones se usa para transportar oficiales del gobierno, o hasta al presidente.
Puede llevar un escuadrón de 11 hombres con todo su equipo y 30 proyectiles. Está equipado con asientos blindados para ambos pilotos y su estructura resiste a disparos. Puede volar a 297 kilómetros por hora, al nivel del mar, transportar hasta 10 mil kilos, llegar a lugares difíciles y su mantenimiento ocupa poco tiempo.

Se han construido muchos de ellos en Estados Unidos, Turquía, Egipto, Israel, España, Corea del Sur, Japón y México, entre otros países.

Tiene palas de rotor, o sea, las que lo elevan, sumamente resistentes y un dispositivo que le permite volar por treinta minutos más, en caso de que, a pesar de todo, pueda ser dañado.

¿Te parece que es el mejor?
Pues ahora ármalo y ve al rescate de aquellos dulces que se quedaron atrapados en la recámara de tu hermana.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Historias armables
Arturo Martínez
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx