Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Volver a soñar

 

Sí, yo sé que es muy divertido pelearse por la política, atacar o defender a un candidato, involucrar a los medios de comunicación, al gobierno y a quien se deje, y preparar con todo eso una ensalada monumental de odio y de sangre.

¿Pero, sabe qué? Hay un fenómeno que brilla por encima de esto: la fantasía. ¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque no somos el único país con problemas; ¿y por qué sabe cuál ha sido la respuesta del cine y de la televisión a escala internacional? Volver a soñar.

Hoy, que podríamos contar las más sucias histo-rias de corrupción, dolor y muerte, las principales casas productoras del mundo están volviendo a los superhéroes y a los cuentos de hadas.

Yo no creo que sea casualidad el éxito de la película "Los vengadores", que tantas y tantas personas le estén dando la vuelta a "Blanca Nieves" ni el cañonazo de series que van más o menos por el mismo lado como "Grimm" y "Once upon a time" de los cables y de las antenas directas al hogar.

Nuestro planeta necesita fantasía, volver a creer, volver a soñar. Si de algo estamos urgidos en los cinco continentes no es de política, es de finales felices, de alguien que venga y nos diga que el mal ha sido aniquilado, de alguien que venga y nos diga que todo va a salir bien, que vamos a ser felices para siempre.

México necesita superhéroes, historias de amor, cuentos de hadas. Por eso, en medio de tanta basura tan obvia que inunda nuestras más poderosas pantallas, yo quisiera invitar a nuestros queridos ejecutivos y a nuestros compañeros productores a entrarle al negocio de la esperanza.

¿Usted cree que a Televisa, a Tv Azteca, y a todas las otras compañías que se dedican a hacer entretenimiento a gran escala en nuestro país, no les gustaría recibir una fortuna la mitad de jugosa que la que recibió Disney por las primeras semanas de proyección de "Los vengadores"?

¿Usted cree que lo que estos señores reciben por "Laura", "Extranormal", "Sabadazo" y todas esas porquerías supera lo que en otros países reciben con producciones mucho más positivas, creativas y bien diseñadas?

Ya ni siquiera se trata de buen o de mal gusto, se trata de dinero. Celebro que Tv Azteca esté haciendo "Tiempo de héroes" y que el Canal 52MX esté transmitiendo "Los Súper Pérez", el primero, un "reality" sobre personas valiosas, y la segunda, una serie cómica sobre superhéroes a la mexicana.

Pero necesitamos más, queremos más y, lo más importante, necesitamos y queremos que lo hagan con el mismo entusiasmo, con los mismos presupuestos y con la misma promoción con la que hacen la televisión chatarra.

No se vale que cuando se trata de cuestiones positivas todo sea aburrido y casi casi casi a escondidas, y que cuando se trata de ataques, albures y decadencias, todo sea divertido, en los mejores horarios y con publicidad estelar. ¿O usted, qué opina?


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx