Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Una serie orgullosamente mexicana

 

Dígame, por favor, si en su ciudad también se puede ver la señal de Once TV México, el legendario Canal 11 del Distrito Federal.

Si es así, felicidades. Si no, luche por tener acceso a esta frecuencia ya sea a través de los cables y las antenas directas al hogar o por internet.

¿Por qué? Porque es una de las estaciones más valiosas de nuestra nación y porque, por difícil que suene de creer, usted les paga a estos señores por hacer televisión.

¿Cómo? A través de sus impuestos. Once TV México es un canal público. Dicho en otras palabras, es una señal del Estado, un medio que vive gracias a un presupuesto gubernamental.

Y aquí, a diferencia de lo que sucede con otros canales públicos, la propuesta es increíble, 100 por ciento competitiva a escala nacional e internacional.

Hay contenidos para todos y, lo más sorprendente del caso, sin ese asqueroso sello partidista que de repente se cuela en algunos medios de algunas regiones de nuestro país.

¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque Once TV México está produciendo unas series de televisión verdaderamente buenas, hechas por mexicanos, para mexicanos y con historias formidables.

En este momento se está transmitiendo la tercera temporada de una de ellas, de "XY", y si usted se la pierde, estará cometiendo un error.

"XY" es el mejor retrato de la masculinidad que se ha hecho en nuestro país, las cosas que le pasan a sus personajes van de lo más entrañable a lo más político, y se hace una denuncia de lo que hay detrás de algunos medios de comunicación, como para felicitar a sus responsables.

Son pocas, verdaderamente pocas, las series de televisión grabadas en México que pueden presumir de no ser el refrito de algún éxito extranjero y muchas menos, las que pueden decir que han llegado a una tercera temporada.

Si "XY" ha llegado tan lejos siendo una historia original es porque ha funcionado, porque ha gustado, porque ha tocado el corazón de hombres y mujeres, y porque ha entretenido tanto a las personas jóvenes como a las maduras.

Y es que no debemos de perder de vista que se trata de una producción que, ante todo, está hecha para divertirnos, para apasionarnos.

"XY" es una serie tan afortunada que ha sido vendida a muchos países del mundo y ha competido al lado de las mejores series de Hollywood, en los más reñidos festivales internacionales.

Su reparto está integrado por primeras figuras como Juan Carlos Barreto y Javier Díaz Dueñas, por jóvenes talentos como José María Torre y Claudio Lafarga, y por una larga lista de actores y actrices que lo harán sentir, que lo harán pensar.

Dígame, por favor, que en su ciudad también se puede ver la señal de Once TV México. Si no, búsquelo, pídalo. Ahí están pasando buenos programas, que usted no se puede perder, como la nueva temporada de "XY". Se la recomiendo.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx