Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Televisi�n deportiva

 

Con esto de los Juegos Olímpicos el acento se vuelve a poner en la televisión deportiva.

¿Quién lo hace mejor? ¿Televisa o Azteca? ¿Los canales grandes o los pequeños? ¿La televisión abierta o la de paga? ¿Los medios tradicionales o la internet?

La verdad, todos y nadie. Todos, porque prácticamente no hay televisora que no le eche ganas a las transmisiones, y nadie, porque desde hace muchos años que esto dejo de ser un ejercicio de televisión deportiva.

Si al Comité Olímpico Internacional en verdad le interesara la promoción del deporte, no vendería los derechos de eventos como Londres 2012 ni en exclusiva para unas cuantas empresas ni al altísimo precio a los que los vende.

Si las pocas televisoras que están en posibilidad de difundir certámenes como los Juegos Olímpicos les preocupara que la gente se pusiera a hacer deporte, en lugar de los pavorosos circos, tianguis, foros para la pose y derroches de mala leche que normalmente realizan, generarían otra clase de contenidos.

Me parece una vergüenza que con los recursos técnicos y humanos que tiene la televisión mexicana en el siglo XXI, se nos olvide de qué se trata esto.
Y es que, le recuerdo, México posee una de las televisiones deportivas más ricas, más grandes y con más tecnología de todo el planeta.

¿Pero de qué nos sirve si, al final, usted y yo, terminamos tan huecos como después de haber visto cualquier partido de futbol?

¿De qué nos sirven todas esas posibilidades si, al final, seguimos siendo una nación con muchísimos padecimientos derivados, entre otras cosas, de nuestro sedentarismo?
La televisión deportiva tiene que ser, antes que cualquier otra cosa, un derecho para cualquier persona, un espectáculo que cualquier televidente, de cualquier rincón del país, pueda ver de manera gratuita.

¿Por qué? Porque la salud no debe ser una cuestión de clase, porque no debe ser diferente para nadie y la televisión deportiva es salud. Punto.

La cobertura de torneos como Londres 2012 tiene que servir para que la gente que los sintonice, en lugar de permanecer aplastada en un sillón consumiendo chatarra, termine con ganas de practicar algún deporte, de mejorar, de superarse.

Estamos desaprovechando una oportunidad de oro para ser mejores, para motivar a nuestros hijos, para tener una mayor calidad de vida. No puede ser.
A mí no me interesa amarrar navajas entre Televisa y Azteca, entre la televisión abierta y la televisión de paga o entre los medios tradicionales y la internet.

Me interesa que pase algo bueno, que acontecimientos como Londres 2012 sirvan para algo más que para hacer negocios y que todos nuestros atletas adquieran la dimensión que se merecen. ¿A usted no?


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx