Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Tele rica, tele pobre

 

Llegó la hora de hablar de uno de los conflictos más penosos del espectáculo nacional: la televisión de paga.

Estamos hablando de los cables y las antenas directas al hogar. ¿Qué tiene esto de penoso? Mucho.

México es muy sensible al tema del dinero porque en nuestro país, a diferencia de otros, sí es muy ruda la diferencia entre el rico y el pobre, y esto es algo que duele.
Además, pedirle a alguien que pague por un servicio que durante años ha sido gratuito suena de lo más grosero.

Y si a ello le agregamos que la mayoría de las empresas que se dedican a esto cobran verdaderas fortunas, la cosa se pone peor: ver televisión se ha convertido en un asunto de clase.

A usted le consta, en los últimos años, la televisión abierta, la que antes mandaba, se ha transformado en una especie de basurero plagado de contenidos tóxicos.

En cambio, la televisión de paga se ha ido convirtiendo en un oasis con las mejores propuestas y entre más pague uno, mejor.

¿Ahora entiende cuando le digo que este es un conflicto penoso? Es como si la gente más humilde no tuviera derecho a ver televisión de calidad, como si las cosas buenas solo pudieran ser para los ricos.

¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque quiero que se detenga a pensar en los contenidos que está consumiendo y en cómo la industria nos está obligando a pasar de la televisión abierta a la televisión de paga.

Esto no tendría por qué estar pasando, especialmente ahora que contamos con tantos canales y justo cuando tenemos esa mara-villa que es la comunicación por internet.

No sé a usted pero a mí me afecta que nuestros canales, cuando invierten para sus señales de paga, dicen cosas que jamás dirían en sus estaciones abiertas, producen series, buenas mesas de deportes, todo.

En cambio, cuando van a sacar algo en sus señales abiertas, esas que cualquier persona puede sintonizar sin costo con una simple antena de conejo, ahí sí, no, ponen a un montón de conductores a decir tarugadas, a hacer tonterías.
¿Sabía usted que en otras partes del mundo no existe diferencia, en cuanto a calidad, entre la televisión abierta y la de paga?
¿Sabía usted que en otros países, las televisoras abiertas ofrecen maravillosos contenidos internacionales, sin costo alguno, a través de la internet?
¿Por qué aquí, no? Porque lo permitimos, porque estamos como adormecidos, por-que no nos quejamos, porque nos den lo que nos den, ahí estamos, mirando, aguantando.

Señor, señora: usted está en su derecho de ver la televisión que quiera por donde quiera pero, por favor, dese cuenta de lo que está pasando.
Nuestra industria, en lugar de estar cerrando brechas, las está abriendo, y eso, a la larga, en lugar de beneficiarnos, nos va a perjudicar. ¿O, usted, qué opina?


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx