Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Series mexicanas

 

Hay algo de lo que sí nos debemos sentir muy orgullosos los televidentes de este país: nuestras series de televisión.

Hace algunos años, era inimaginable que existiera una sola serie de televisión hecha en México entendida a la manera de los mercados internacionales.

Ahora no solo tenemos una serie, tenemos muchas, en muchos tonos, en muchos estilos y en muchos canales.

Tenemos, incluso, producciones especialmente diseñadas para el internet.

Por eso me da coraje que, de repente, haya personas que se concentren únicamente en dos o tres títulos chatarra. Es un desperdicio si considerando todo lo que tenemos enfrente y que ya quisieran en muchos otros rincones de América Latina.

En el canal TDN (Televisa Deportes Network), por ejemplo, están pasando "Cloroformo", una verdadera obra maestra con algunos de los más grandes actores de nuestro cine, de nuestro teatro y de nuestra televisión comercial que no le pide nada a ninguna producción de Estados Unidos o de Europa.

Se supone que narra la vida de varios boxeadores. La verdad es que es mucho más que eso, una reflexión sobre las relaciones humanas, sobre los conflictos sociales.

Si usted no la busca, estará cometiendo un grave error. Lo mismo será si no mira "El albergue" del canal Cadenatres.

¿Qué es? Una serie cómica. ¿Cuántas veces no nos habíamos quejado de la ausencia de comedias en la televisión mexicana?

Bueno, "El albergue" es eso y trae una propuesta deliciosa porque su sentido del humor es muy oscuro, muy nuestro. Juega con elementos de la vida y de la muerte, con nuestra obsesión por los valores y el dinero.

Son las aventuras de una familia integrada por puros personajes pintorescos que, además de convivir con una anciana disecada, deben encontrar un tesoro y aprender a resolver sus problemas.

Es muy buena, casi tanto como "Los Súper Pérez" del Canal 52MX. ¿Sabe de qué trata? De superhéroes, pero de superhéroes mexicanos.

No sabe usted qué cosa tan más divertida porque no solo está hecha con los mejores efectos especiales de la industria; es cómica, tan cómica como "Bitácora Anton" del canal Monotransistor, de YouTube en internet.

Sí, México también hace series para la red y esta es nada más y nada menos que de Werevertumorro, un comediante particularmente popular en las computadoras.

Es un asunto que mezcla ovnis con cuestiones adolescentes, pero con actores profesionales y una producción que supera a la de muchos programas de la televisión abierta nacional.

Si juntamos esto con los últimos capítulos de "XY", con el lanzamiento de "Pacientes", con la inminente llegada de la nueva temporada de "Los héroes del norte", con lo que viene de "Capacodia" y con serienovelas como "Infames", ¡wow!

Definitivamente, tenemos algo para dejar de quejarnos, para estar felices. Tenemos la maravillosa posibilidad de elegir. ¿O, usted, qué opina?


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx