Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Programas... ¿de revista?

 

Estoy muy molesto con la mayoría de los programas de revista que tenemos en la televisión privada nacional como "Hoy", "Venga la alegría", "Sabadazo" y "Se vale".

¿Por qué? Porque no son programas de revista, son verdaderas infamias audiovisuales, algo que se tiene que discutir y evitar.

Cuando hablamos de revistas hablamos de contenidos, de secciones, de consejos, de algo divertido pero al mismo tiempo periodístico.

Por eso tiene que haber entrevistas, reportajes y temas de actualidad. Por eso tiene que haber seriedad, como en el viejo "Hoy mismo", como en el viejo "¡Hola, México!".

¿Y qué nos están dando? Pura basura. Si no son chismes baratos son sketches de mala muerte, si no se trata de ver a los conductores jugando a cualquier estupidez, se trata de padecerlos faltándole al respeto a las mujeres o a los niños.

No, y espérese. ¿Qué me dice de esos momentos en donde estos señores, en lugar de aportar algo, se quedan horas y horas promoviendo las telenovelas de su empresa como si en verdad estuvieran muy buenas?

¿Qué opina de ese manejo del lenguaje? ¿Qué piensa de la forma como estos señores nos enseñan a meternos en la vida de los demás? ¿Qué le parece lo que estas emisiones le están enseñando a sus hijos?

Sentarse a ver la mayoría de los programas de revista que tenemos en México es perder el tiempo. No podemos seguir así.

¿Pero sabe qué es lo más triste? Que nadie les dice nada. Al contrario, la prensa especializada, en lugar de cuestionar que promuevan a gente escandalosa, a personajes nocivos e incluso que transmitan situaciones impropias en horario familiar, las festeja.

¿Cómo es posible que usted o que yo festejemos a alguien que nos está viendo la cara? ¿Cómo es posible que le aplaudamos a alguien que ni siquiera prepara su trabajo?

Porque, no nos hagamos tontos, se nota cuando uno enciende la tele que muchos de esos conductores ni siquiera se tomaron la molestia de leer el guión antes de aparecer a cuadro, que jamás salieron a la calle a grabar una nota, que nomás se sientan e improvisan.

Esto es un insulto para nosotros como televidentes, es una desgracia para los chavos que están estudiando comunicación y periodismo, es algo que nos manda un mensaje delicadísimo.

Y no, no es una cuestión de falta de talento porque varias de las personas que aparecen en estos títulos, como Andrea Legarreta, Tábata Jalil, Sergio Sepúlveda y la chef Yolo, tienen todo para comerse al mundo.

Es una cuestión de actitud, de actitud de las empresas que producen y de nosotros como consumidores de televisión.

Por favor, no nos resignemos a que nos den gato por liebre, no permitamos que nos den, como si fueran programas de revistas, producciones tan denigrantes e improvisadas.

Quejémonos, critiquemos pero, sobre todo, usemos el control remoto, busquemos opciones. Sí las hay. Vale la pena.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx