Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Programas �c�micos?

 

Dicen que la inteligencia de un pueblo se mide a través de su sentido del humor, y yo estoy bastante preocupado por el fenómeno de los programas cómicos en la televisión mexicana.

¿Por qué? Porque a pesar de que millones de hombres y mujeres estamos desesperados en la búsqueda de producciones que nos den risa, casi no se hacen y las que se hacen son un verdadero problema.

A lo mejor, usted, no se ha dado cuenta pero el sentido del humor que se maneja en la televisión nacional es perverso y de muy mala calidad.

¿A qué me refiero cuando le digo “perverso”? A situaciones que, en cualquier otra parte del mundo, serían motivo de escándalo, y que aquí pasan como si se tratara de la cosa más normal del universo.

¿Como cuáles? Como la permanente agresión en contra de las mujeres, de los niños, de los ancianos, de los homosexuales, de los campesinos, de los indígenas, de los extranjeros, de las personas de color y de los pobres.

Salvo honrosas excepciones, es raro el comediante mexicano que, por ejemplo, no se ha disfrazado de mujer o de niño para hacer reír a las multitudes.

¿Por qué? ¿Qué tiene de chistoso ser mujer? ¿Qué tiene de gracioso ser niño? Pero, además, en grotesco. Es como si no pudiera existir una mujer digna, como si no pudiera existir un niño al que valga la pena respetar. Es de lo más enfermo que pueda haber.

¿Cómo aspiramos a que las mujeres ocupen el lugar que se merecen en nuestra sociedad si, permanentemente, nos estamos burlando de ellas?

¿Cómo queremos dejar de ser potencia mundial en pederastia si la televisión no para de “educarnos” para que les faltemos al respeto a nuestros menores de edad? ¡Cómo!

Y esta es solo la punta de un iceberg muy grande de irregularidades que nos marcan, que nos lavan el cerebro. Imagínese lo demás.

Aquí comienzan los problemas de “bullying”, de violencia en el noviazgo y de descomposición familiar. ¡Finalmente, es tan chistoso golpear e insultar a los demás! ¡Finalmente, es tan divertido y tan aceptado todo esto! Qué horrible, ¿verdad?
No, y ni hablemos del problema de la calidad. En México, a diferencia de lo que está sucediendo en otros lugares, no nos importa lo que estamos mirando.

Cualquier persona improvisa un segmento cómico a base de tonterías, de groserías, de falsas críticas políticas, y nosotros se lo compramos con el mayor de los entusiasmos.

Es rara la empresa que respeta al comediante profesional, la que invierte en una propuesta competitiva, la que se atreve a innovar, a hacer algo que vaya más allá de las repeticiones, de las insinuaciones de mal gusto y de los albures.

¿Ahora entiende cuando le digo que estoy preocupado? Usted merece lo mejor, no se lo están dando y no solo eso, le están haciendo un daño. ¡No se vale!


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx