Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

"Por ella soy...Eva"

 
Qué buena está “Por ella soy… Eva”, una de las telenovelas nocturnas más exitosas de El Canal de las Estrellas.

No sé cómo la esté viendo usted pero yo la miro y suspiro, y me río, y me conmuevo, y me involucro, y reflexiono. Es un proyectazo que amerita un análisis muy profundo.

¿Por qué? Porque, independientemente de que a usted le gusten o no le gusten las telenovelas, aquí están pasando cosas importantes, tanto en fondo como en forma.
“Por ella soy… Eva” es la historia de un macho, como hay muchos, que, por diferentes circunstancias, termina haciéndose pasar por mujer.

Y cuando le digo haciéndose pasar es todo: vestirse de mujer, arreglarse como mujer, comportarse como mujer.

Imagínese usted, por favor, el choque cultural al que se enfrenta este señor, todo el universo de problemas y discriminación por el que está teniendo que pasar y lo mucho que está aprendiendo, más el amor.

Porque “Por ella soy… Eva” es, ante todo, una historia de amor, una telenovela, un espectáculo popular, un programa para toda la familia.

Debo confesar que, al principio, cuando apenas se estaba estrenando esta producción de Rosy Ocampo (“La fea más bella”), ver todo esto me desconcertó muchísimo porque no es algo que estemos acostumbrados a ver en el contexto de las telenovelas nacionales.

Pero ahora estoy convencido de que es una bendición de Dios porque así, a través de este lenguaje tan específico, está poniendo en la mesa de los hogares más humildes de México algo que ningún libro, que ninguna película y que ninguna serie había sido capaz de colocar.

Además de que no puedo dejar de reconocer el magnífico trabajo que están realizando Jaime Camil, Lucero, Jesús Ochoa, Leticia Perdigón, Manuel Ojeda, Helena Rojo y Tiaré Scanda, por mencionar a unas cuantas figuras.

Nada más Jaime Camil está como para que le demos todos los premios habidos y por haber porque él, que interpreta al hombre que se viste de mujer, está dejando el alma en cada escena y es que, recordemos, no es lo mismo grabar con la premura con la que se graban las telenovelas, que filmar como se filma en el cine.

A mí lo que más me fascina de “Por ella soy… Eva” es confirmar lo mucho que están cambiando nuestras telenovelas como género y como formato.

Antes, todas obedecían ciegamente la intensidad del melodrama y poseían una estructura donde había que hacer mucho con muy poco.
Ahora obedecen al melodrama, pero también a la comedia, pero también a la farsa, pero también a muchos otros géneros y son medio series, medio películas, medio todo.

Es increíble lo que está pasando en la mayoría de las producciones de la mayor parte de nuestros canales de televisión. Vea “Por ella soy… Eva” y luche por disfrutar de nuestras excelentes telenovelas mexicanas. Le van a encantar. De veras que sí.




  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx