Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

¿Política o espectáculo?

 

Todavía falta mucho para las elecciones presidenciales y ya estamos hartos de ver política en la televisión. Que si el PRI por aquí, que si el PAN por allá, que si el PRD, que si los partidos pequeños, las alianzas y todo lo demás.

¿Pero sabe qué es lo más doloroso de esta historia? El nivel. No estamos hablando de política como solución, no estamos hablando de la política como democracia. ¡Ni siquiera estamos hablando de política como algo cercano!

Estamos hablando de política como circo, como espectáculo, como partido de futbol, como "show" de cuarta, como pleito de vecindad, y no se vale. No sólo nos estamos jugando el futuro del país, nos estamos jugando nuestro presente. Gobernar no es una telenovela, no es una lucha de buenos contra malos, es algo serio, algo que implica seguridad, economía, salud, educación y muchas cosas que nos marcan.

¿Qué ganamos convirtiendo a nuestro políticos en personajes mediáticos? ¿Qué ganamos peleándonos para ver quién es más bonito, más simpático, más culto o más humano?

A mí sí me da mucho miedo esto porque el entretenimiento es sólo eso, entretenimiento, y no quisiera pensar lo que va a pasar cuando despertemos de este juego y nos encontremos tan vacíos, o tan crudos, como nos encontramos después de habernos divertido en exceso.

Los únicos que ganan con esta historia son los medios, la radio, la prensa, pero, principalmente, los canales de televisión. ¿Por qué? Porque los gobernantes van y vienen. Ellos, en cambio, permanecen y casi, casi, les da lo mismo quién gane o quién pierda, siempre y cuando no dejen de recibir sus ganancias. ¿Y cómo reciben esas ganancias? Con nuestra sintonía, con nuestra polémica, con nuestro escándalo. ¡Y allá vamos! ¡Cayendo en cada una de sus provocaciones!

Si se trata de defender a alguien, lo defendemos. Si se trata de atacarlo, lo atacamos.

Como estamos hablando de un espectáculo y no de una idea, ni siquiera tenemos tiempo de reaccionar. Más nos estamos tardando en linchar al representante de un partido político que en entender lo que hay detrás de ese linchamiento. ¡Cuidado! Usted está en su derecho de apoyar o no a la persona que más quiera, guste y mande de la agrupación que mejor o que peor le caiga.

Yo lo único que le pido es que no se deje saturar con estos contenidos porque atrás de la saturación viene la apatía y eso es lo que menos nos conviene. Y que reflexione mucho cada vez que se encuentre con una entrevista, un reportaje o una mesa redonda en la televisión.

Esto no es un "show", esto sí es serio, tan serio que, de tanto chotearlo, ya nadie cree en nadie, ya nadie cree en nada, todo es odio, todo es rechazo, todo es pasión.

¿Se da cuenta de lo bajo que hemos caído? Todavía falta mucho para las elecciones presidenciales y ya estamos hartos. No se harte, reflexione. Elija en libertad.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx