Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Negocio sucio

 

La televisión es un negocio, pero no tiene por qué ser un negocio sucio. A veces, cuando veo lo que está pasando en muchas de las pantallas de nuestro país, siento miedo.

¿Por qué? Porque entre lo que la mayoría de esos productores nos están ofreciendo y lo que hace el narco, no hay mucha diferencia.

No nos están dando contenidos, sino estimulación: sexo, violencia, leperadas, volumen, color, ovnis, fantasmas, brujería, escándalos, ridiculeces.

Y se aplica lo mismo para programas de revista que para noticias y deportes que para cualquier cosa que usted quiera, guste y mande.

Es como si la televisión, ahora, nos estuviera vendiendo drogas. Drogas audiovisuales, pero drogas al fin. Estoy alarmado.

Muchas personas me escriben pidiéndome que le dedique columnas o programas enteros a porquerías como “Sabadazo”, “Laura” y “Extranormal” o a fenómenos como el de la “Sexy vaguita”, de Monterrey.

Yo, la verdad, trato de no hacerlo, pero no es porque no quiera, porque no me dejen, porque sea un “vendido” o porque me crea mucho. Es porque, al hablar de esas cosas y no de otras, les hago publicidad.

Hay momentos para criticar esa clase de emisiones, pero solo momentos. No podemos vivir eternamente de la basura, y menos cuando hay tantos títulos tan valiosos en tantos canales abiertos, de paga, públicos, privados y hasta en  internet.

No caigamos en el juego de los “narcos” de la televisión. Si usted, de repente, se encuentra con algún programa que lo ofenda o que le desagrade, tome el control remoto y cámbiele de canal o, de plano, apague su monitor.

Eso es millones de veces más efectivo que convocar a la prensa o generar una avalancha de mensajes en Twitter o Facebook.

No le estoy pidiendo que no sea crítico ni que se quede callado, le estoy pidiendo que ejerza su poder como televidente de una manera más inteligente y efectiva.
Esos señores, como el narco, no se alimentan de acciones, se alimentan de ruido. No les haga ruido. ¡Ciérreles la puerta! Eso sí funciona. Es lo mejor.


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx