Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Mensajes ocultos

 

No me asusta que Azteca 7 esté haciendo un “reality show” de corte extremo como “La isla”, me asusta que lo esté haciendo con personajes como “Juanito”, “La cubana de fuego” y “La edecán del IFE”.

¿Por qué? Por todo lo que esto implica a nivel contenidos, a nivel valores.
¿No se supone que las pantallas de la televisora del Ajusco se la pasaron convocando al público a participar en un “casting” a nivel nacional para formar parte de este proyecto?

¿Para qué lanzaron semejante convocatoria si al final, los que se iban a quedar, no íbamos a ser usted o yo sino figuras públicas de ámbitos tan peculiares?
Esto es un engaño, un fraude, una falta de respeto. Por eso luego nadie le cree a los medios tradicionales. Por eso luego nadie le cree a Azteca.

Y lo peor es que, entre fraude y fraude, se va creando la sensación de que ésta es la única manera de hacer las cosas, de que se vale engañar a los demás, de ¡viva la impunidad!

¿Ahora entiende cuando le digo que me preocupan las implicaciones de este lanzamiento?

No, pero espérese, los problemas apenas comienzan. ¿Qué clase de enseñanzas se le están enviando al pueblo de México al darle prioridad, en este tipo de emisiones, a criaturas escandalosas como las que le mencioné hace rato? ¡Las peores!

¿Para qué te portas bien? Vale más portarse mal. Si te metes en broncas, como estas señoras y como estos señores, tienes más posibilidades de triunfar a que si haces las cosas como se supone que se tienen que hacer.

¿Para qué te aceptas como eres? Vale más que tengas un cuerpo como el de estas muchachas o como el de estos muchachos si en verdad quieres salir adelante. ¡Ódiate! ¡Recházate! ¡Opérate!

¿Para qué respetas? ¿Para qué te das a respetar? Conviértete en víctima de acoso sexual, exhíbete, que te vean, que te digan cosas y entre más groseras, mejor.

Eso te va a hacer famoso, eso te va a hacer rico, eso te va a hacer feliz y si puedes, conviértete en una persona conflictiva, ruda, llama la atención. Ahí está la clave del éxito, ahí está el futuro.

¿Educación? ¡A quién le importa eso! ¡Por favor!
Fíjese todo lo que sale nada más de un “reality show”. Fíjese todo lo que nos enseña la tele con uno solo de sus programas. Imagínese lo que pasaría si a “La isla” le sumáramos telenovelas, programas de revista y “talk shows”.

¿Cómo queremos tener una sociedad justa y avanzada si esto es lo que estamos consumiendo en nuestras pantallas?

¿Cómo queremos que nuestros hijos se acepten y que no vivan experiencias como el “bullying” si los estamos entreteniendo con esta clase de materiales?

Se van a necesitar muchas campañas de responsabilidad social para superar esto. ¿No hubiera sido más fácil haber hecho las cosas bien desde un principio?


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx