Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Médicos, línea de vida

 

Las Estrellas tiene al aire la telenovela Médicos, línea de vida, y me gustaría que debatiéramos acerca de ella. ¿Por qué? Porque al mismo tiempo de que tiene muchos elementos de los melodramas más tradicionales, muestra innovaciones.

A usted, ¿qué clase de productos le gusta ver? ¿Los que son como las telenovelas de antes o como las series de ahora?

Por favor, enfríe la cabeza antes de responder porque ahora a la gente le encanta decir que odia las telenovelas, que lo de hoy son las series.

Resultado: los productores les hacen caso, dejan de producir telenovelas a la antigüita, se ponen a hacer series y las audiencias huyen despavoridas.

Entonces, ¿qué quiere la gente? ¿Por qué se queja? ¿Por qué pide un cambio, cuando en realidad lo que quiere es lo contrario?

¿No será que la crítica forma parte de la satisfacción en este negocio? ¿No será que, en el fondo, lo único que quieren los televidentes es ser escuchados, tomados en cuenta?

Será melón, será sandía, pero muchos de los títulos más exitosos de nuestra nación, como La rosa de Guadalupe, son los más atacados por las multitudes.

¿Por qué viene al caso mencionar esto, cuando estamos hablando de Médicos, línea de vida? Simple: tenemos una propuesta muy fina, bien actuada, bien producida, y se me cae la cara de vergüenza cuando entro a las redes sociales y me encuentro con personas que la cataloga de ser una “copia barata” de la serie estadounidense Grey’s anatomy.

¿Copia? ¿Barata? ¿De Grey’s anatomy? ¿Habrán visto alguna vez esta estupenda producción de José Alberto Castro?

Esta historia no es ciento por ciento original, mexicana. Ponerla en pantalla ha costado una fortuna. Y no, no se parece ni tantito a Grey’s anatomy, ni a ninguna otra serie médica de otro país.

Por favor, véala, gócela, discútala, apréciela, y si se va a quejar, piénselo dos veces. Basta ya de jugar a maldecir las cosas buenas. Basta ya de tratar de llamar la atención mediante el juego perverso de la opinión.


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx