Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Laura Bozzo

 

En “Laura” siempre pasan cosas espantosas pero el otro día sucedió algo que va más allá de lo que podemos permitir: se hizo una apología del secuestro. No entiendo por qué la Secretaría de Gobernación no interviene y frena esta marranada por que una cosa es la libertad de expresión y otra, muy diferente, la irresponsabilidad.

México es un país que sufre, como pocos, de violencia, y una de sus manifestaciones más dolorosas es el secuestro.

Quien lo ha vivido, sus familiares y sus amigos, sabe que las cosas nunca vuelven a ser igual. Esto no es un juego, es el infierno.

No se vale que un “talk show” convierta al secuestro en un espectáculo, en una manifestación de entretenimiento. Eso tiene que ser un delito. Eso se tiene que castigar. Le voy a explicar cómo estuvo el programa para que se dé cuenta de la magnitud del daño, para que se entere de lo que sus hijos ven por las tardes en cadena nacional.

Laura Bozzo comenzó su programa prometiendo, eufórica, algo muy espectacular, el caso de una jovencita que había secuestrado a su padre. Una persona que se pone eufórica hablando del tema del secuestro no puede estar bien de sus facultades mentales. Una persona que le pone el adjetivo de “espectacular” a algo tan monstruoso, no puede estar a cargo de un espacio en la televisión. Ya desde ahí estamos mal.

Después, la señora presentó a la muchacha como si se tratara de una estrella de cine y la incitó para que justificara lo que hizo. Usted no sabe las cosas tan enfermas que dijo esa mujer.

Ahora, explíqueme, ¿de cuando a acá la televisión es lugar para promover secuestradores? ¿Por qué los delincuentes, en lugar de estar en la cárcel, están en Televisa?  ¿Cuál es el mensaje que está mandando al pueblo? ¿Qué patético papel juegan las autoridades en este circo? ¿Existe justificación para el secuestro? Fíjese lo que se está diciendo en nuestros medios. ¡Fíjese!

Pero espérese, luego vino lo peor. Doña Laura se atrevió a transmitir fragmentos de un supuesto operativo antisecuestro. Eso no lo pasa ni López Dóriga. Eso no está permitido. Es un tema de seguridad nacional. No, y ni le cuento todo lo que pasó después por-que sería como seguirles el juego a esta señora y a su equipo, no de comunicadores, de criminales. Lo que están haciendo es un crimen, algo que en cualquier país civilizado jamás se permitiría porque, además, hay severas dudas de que aquello sea de verdad.

¿Pero, sabe qué es lo peor de todo? Que lo que le acabo de contar se transmite como un acto de responsabilidad social, que atrás de esto tenemos a la mismísima Fundación Televisa. ¿Ahora entiende cuando le digo que esto va más allá de lo que podemos permitir? ¿Y por qué no hacemos nada? ¿Por qué la autoridad no dice nada? ¿Por qué?


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx