Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

La tv y el c�ncer

 

Creo que hoy voy a sonar como el más amargado de los seres humanos pero estoy muy molesto con toda esta historia de que octubre es el mes del cáncer.

Y no, por supuesto que no es porque esté a favor de que no se haga nada por combatir esta enfermedad, porque no conozca a alguien que la haya padecido o porque en mi familia jamás haya habido víctimas de este asqueroso mal.

Estoy molesto porque creo que atrás de muchos de los personajes y de las instancias que se están parando el cuello, promoviendo la detección oportuna del cáncer o jurando y perjurando que están muy comprometidas con la causa, se esconde o un ego monumental o un negocio del tamaño del mundo.

Cuando uno está de acuerdo con alguna causa, cuando uno la está apoyando o está ayudando a los involucrados, no necesita hacer circo. Usted va, hace lo que le corresponde y se retira.

Igual, cuando una empresa, una institución o una marca está comprometida con algo, reacciona, participa y ejecuta. Convocar a los medios de comunicación no los va a compro-meter más o menos con nada.

¿Sí entiende lo que le estoy tratando de decir? Una persona que se cuelga moños, se toma fotos y busca las cámaras y los micrófonos para decir que está luchando contra el cáncer, más que luchar contra el cáncer, se está haciendo publicidad.

Y esa publicidad se traduce en una mejor percepción pública, en más y mejores contratos, en más y mayores ingresos económicos.

E igual, una institución o una marca que convoca a ruedas de prensa o, peor tantito, que invierte millones de dólares en anunciar-le a los cuatro vientos que está colaborando con la causa del cáncer, no está colaborando con la causa del cáncer, está haciendo dinero.

Sus acciones se van a vender más caras, sus clientes se van a multiplicar y hasta van a estar más dispuestos a comprarle. ¡Es un negociazo!

Me parece terrible que se lucre con el dolor de los demás, con una enfermedad tan monstruosa y con un tema que debería permanecer única y exclusivamente en el ámbito de la información, de la información a gran escala.

¿Pero sabe qué es lo peor? La doble moral. No puedo creer que muchas de las personas, de las instituciones y de las marcas que se están haciendo ricas con el cuento de la lucha contra el cáncer sean las más sucias, las que han hecho las peores aberraciones, las que han generado los contenidos más enfermos y las que más han dañado a nuestra sociedad.

Sí, se vale que haya gente, instancias y empresas buenas que estén peleando contra el mal, y que usted y yo nos enteremos de sus nombres y apellidos.
Lo que no se vale es el protagonismo y la incongruencia, porque eso no le ayuda a nadie, porque eso hace que esto se ponga todavía peor. ¿O, usted, qué opina?


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx