Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

La que no podía amar

 

Qué buena telenovela es "La que no podía amar", de El Canal de las Estrellas.
¿Por qué? Porque a pesar de cualquier comentario de color, es un producto perfectamente bien escrito, dirigido, entonado e interpretado dentro de los parámetros de lo que debe ser un melodrama seriado nacional.

A esto, súmele, por favor, la agilidad de sus responsables para saber solucionar situaciones de emergencia como la enfermedad de Jorge Salinas.

No cualquier emisión se sostiene ante algo tan contundente. "La que no podía amar" no sólo se ha sostenido, ha seguido creciendo en intensidad, en romance, en todo lo que nos gusta a los fanáticos de las telenovelas y esto, se tiene que celebrar.

En muchos lugares se dice que las telenovelas andan mal, que están abusando de segundas, terceras y hasta de cuartas versiones, que no tienen remedio, pero no es cierto.

Le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, esto sigue funcionando y si en la literatura, la música, el teatro y el cine los productores acuden a las reediciones y a las adaptaciones para refrescar los grandes títulos del pasado, ¿cuál es el problema de que pase lo mismo en el universo de las telenovelas?
La clave del éxito de los melodramas seriados es su estabilidad, que la gente, que vive momentos de alta inseguridad, se sienta segura cada vez que las mira.

Sí, de lo que se trata es de que sepamos el final, que nos adelantemos a las situaciones, a los parlamentos, que nos sintamos conocedores frente a los actores, a los escenarios, frente a todo.

Hoy, cuando México y el mundo entero está pasando por momentos de tanta inestabilidad, qué rico poder estar en casa, encender el televisor y entregarse a la magia de una buena telenovela como "La que no podía amar".

Qué rico encontrar algo seguro en un contexto tan inseguro. Qué rico saber lo que va a pasar cuando, en la vida real, uno ya no sabe ni siquiera cómo va a regresar después de dejar a los niños en la escuela.

Por eso son importantes las telenovelas, por eso es importante hablar de ellas y, por supuesto, criticarlas en positivo y en negativo.

Por si todo lo que le acabo de decir no fuera suficiente como para que usted se enamore de "La que no podía amar", ¿se ha dado cuenta del profundo respeto que hay detrás de este título?
Para el productor José Alberto Castro o para sus escritores Ximena Suárez y Julián Aguilar hubiera sido muy fácil agarrar aquello, salpicarlo de violencia, abusar de la sensualidad o transformarla en una experiencia cómica.

Pero no, la han respetado como en su momento respetaron "Teresa", procurando que, a pesar del paso del tiempo y de todos los ajustes técnicos que necesariamente se tienen que hacer ahora, permanezca su esencia, su fuerza, su tono.

¿Resultado? Una de las mejores telenovelas que tenemos en este momento en pantalla. Se la recomiendo.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx