Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

La promesa

 

Hoy quisiera hacerle una recomendación con mucho respeto: "La promesa".

¿Por qué con mucho respeto? Porque es una serie-novela del canal Unicable que solo se transmite por algunos sistemas de cable o de antena directa al hogar y no quisiera ofender a las personas que no cuentan con esta opción.

Pero sí es importante que usted, tenga o no televisión de paga, esté al tanto de que esta emisión existe, de que compare lo que le voy a escribir con los melodramas seriados que se transmiten en la televisión abierta nacional y que haga algo.

¿Como qué? Como quejarse, como exigir, como abrir los ojos y entender que podríamos estar mejor, que podríamos tener una programación más digna, útil.

"La promesa" es una serie-novela colombiana, con actores del mercado mexicano como Ayslinn Derbez, Jesús Ochoa y Luis Roberto Guzmán, sobre la trata de personas.

Es la historia de varias chicas, de diferentes rincones de América Latina, incluyendo Oaxaca, que terminan padeciendo esta escandalosa y moderna forma de esclavitud, en Europa.

Es un proyecto tan, pero tan serio, que en los créditos aparece el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas.

Y no, no tenga miedo pensando que se trata de una aburridísima telenovela didáctica. "La promesa" es un espectáculo entretenidísimo, emocionantísimo y desgarrador.

¿Sabe a qué se parece? A "La reina del sur". Enorme producción internacional, figuras del más alto nivel, gran realización, textos extraordinarios, inmenso trabajo de locaciones y mucha verdad.

Uno mira a los actores y les cree, se involucra, se transforma. ¡Y es telenovela! ¡Como "Abismo de pasión"! ¡Como "La mujer de Judas"!

Solo que con todo eso que le falta tanto a "Abismo de pasión" como a "La mujer de Judas", como a la mayoría de los títulos que tenemos al aire.

Por eso me duele que no se esté transmitiendo en televisión abierta nacional. Independientemente de que tendría mucho éxito, nos haría un enorme bien como sociedad.

Nos guste o no, millones de personas aprenden mirando la televisión y no sé usted, pero yo prefiero que nuestros hijos aprendan a defenderse de los cazadores de personas que pululan en las redes sociales, a que aprendan que lo que miran todos los domingos en "Pequeños gigantes 2" es lo bonito, lo chistoso, lo normal.

No sabe usted qué cosa tan más impresionante es "La promesa". ¡Qué situaciones! ¡Qué escenas!

Yo, ni en mis peores pesadillas, hubiera imaginado muchas de las cosas que he visto en esta serie-novela y que, tristemente, son reales.

Y es que la trata de personas está más cerca de nosotros de lo que imaginamos, es tan crimen organizado como la peor de las drogas y, al igual que con las drogas, la mejor manera para combatirla está en la información.

Hablemos de la trata de personas, veamos serie-novelas como "La promesa". ¡Vale la pena!


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx