Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

La guerra de los domingos

 

¿Usted a quién le va, a "La voz… México" o a "La Academia 2011"? Y se lo pregunto así, con todas sus letras, porque a mucha gente le encanta hacer comparaciones.

Es como si a fuerza uno tuviera que ser el malo y otro, el bueno. Es un claro ejemplo de cómo la televisión nos ha educado para entender la realidad como si se tratara de una telenovela.

"La Academia 2011" es el "reality show" musical más largo y exitoso no sólo de la historia de la televisión mexicana sino de toda América Latina.

Ningún otro país de nuestra región del continente puede presumir de tener una emisión con estas características que haya durado tanto y que haya funcionado tan bien.

A lo mejor a usted le gusta. A lo mejor, no. Pero aquí hay un fenómeno enorme, un programa de televisión que ya quisieran en muchas partes del mundo.

"La voz… México" es una exquisitez porque, sin dejar de ser el "reality show" musical que usted y yo hemos visto toda la vida, le da la vuelta a muchos lugares comunes y el resultado es fantástico, como de primera vez.

Se trata de un formato mucho más claro, mucho más intenso, perfectamente bien conducido, con grandes invitados especiales y amenizado por un grupo de estrellas simpatiquísimas.

A lo mejor usted lo mira. A lo mejor, no. Pero aquí hay un formato divino que, después de muchos años, vuelve a colocar a México a la vanguardia en la importación de esta clase de proyectos.

Lo importante aquí no es si Bibi Gaytán se ve fea o bonita con los vestidos que le ponen en Azteca 13 o si a Espinosa Paz se está pasando de chistoso en El Canal de las Estrellas.

Lo importante es que estamos bien. Sí, aunque a usted lo traten de convencer de que México se hunde y de que la televisión mexicana está peor que nunca, no es cierto.

"La Academia 2011" está mil veces mejor hecha que "La Academia Bicentenario", la del año pasado, y no hablo nada más de su propuesta tecnológica en tercera dimensión.

Dese cuenta, por favor, de sus valores de producción, de su increíble espíritu popular, del talento de sus alumnos y de sus numerazos musicales.

"La voz… México" está millones de veces mejor que "Décadas" y que muchas producciones que ocuparon ese espacio en ocasiones anteriores.

Aquí a nadie se le falta al respeto, todo es positivo, hay un elevadísimo nivel de producción y la gente está participando como no se veía desde hace muchos años.

¡Qué padre que tenemos estas dos opciones! ¡Y que las dos han superado por mucho lo que había antes!

Además, ¡qué maravilla que podemos elegir! Porque los domingos por la noche no sólo podemos ver esto, hay decenas de opciones en una larga lista de canales abiertos y de paga. ¿A usted no le da gusto?

Felicidades a Televisa y a Azteca por estas enormes producciones y felicidades a usted porque, le vaya a quien le vaya, forma parte de estos cañonazos. ¡Felicidades!


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx