Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

La academia 10

 

Siempre que se estrena una versión de La academia recibo los mismos comentarios:
¡Maldita Azteca! ¡No saben hacer otra cosa! ¡Salen puros nacos! ¡Nomás les importa el chisme! ¡Esos críticos no son críticos! ¡Estamos hartos!

A esto, súmele los ataques de la gente que se quedó atrapada en los años 90 y que sigue jugando a amarrar navajas entre Televisa, el cable, la internet y la televisora del Ajusco.
¿Le digo la verdad? Atacar a La academia, como muchas personas lo hacen, es un acto de ignorancia, de odio, de amargura, de clasismo, de racismo y de muchas cosas peores.

Le juro que es material para un estudio social, pero no de este “reality” musical, de nosotros como televidentes, de nosotros como nación.

¿Por qué? Porque es confundir las cosas. La academia nos puede gustar o no gustar, lo cual es muy válido, pero es una de las pocas instituciones audiovisuales que tenemos en este país.

Ya quisieran en muchas partes de América Latina y del mundo entero, un programa de esta naturaleza que haya durado más de 10 años al aire y haya dejado tantas satisfacciones a una industria tan castigada como la de la televisión abierta.

Y nosotros, lo tenemos en versiones más actualizadas, con concursantes cada vez más talentosos, más polémicos.

Sí, se ha hecho muchas veces, ¿pero qué cree? Cientos de emisiones similares en Estados Unidos, Europa, Australia y Oriente, también.

¿Por qué ellos pueden hacer más de 11 temporadas de sus “reality shows” sin que nadie les diga nada y nosotros, no? ¿Por qué cuando ellos repiten están bien y nosotros, mal?

Que si salen puros nacos, ¡pues bendito sea Dios ! ¿Por qué los nacos no van a tener derecho a salir en televisión? ¿Por qué la gente menos favorecida no va a tener derecho a recibir proyección nacional e internacional?

¿A poco los mexicanos nos la pasamos sintonizando pura televisión fina y elegante? ¿A poco los mexicanos tenemos saturados los programas de arte, ciencia y cultura?
Somos hipócritas. Acusamos a La academia de ser puro chisme y a sus críticos de ser unos payasos pero cuando vemos exactamente lo mismo en títulos parecidos de países como Estados Unidos, tipo “American idol”, ahí sí no hay chisme, ahí sí no hay payasadas.

Fíjese qué mal estamos, qué valores manejamos, qué buenos somos para proyectar, en nuestras pantallas, todos nuestros rencores, y problemas.

Veamos La academia como lo que es: un programa de aficionados, de talentos, de gente que está recibiendo una oportunidad en un país donde casi nadie recibe oportunidades.
Y, por supuesto, critiquémoslo, pero para que mejore, no para que se hunda, no para aventarle nuestras frustraciones. ¿O, usted, qué opina?


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx