Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Kipatla

 

A mí me da mucha pena que casi no se hable de los buenos programas como “Kipatla” de Once TV México.

¿Y por qué no se habla de ellos? Primero, porque no se trata de canales abiertos que se puedan ver en todo el país como los de Televisa o los de Azteca.

Segundo, porque son títulos que no están programados en horario estelar, lo cual reduce las probabilidades de que el gran público se los encuentre.

Tercero, porque no incluyen a inmensas personalidades en sus repartos. Esto, aunque parezca mentira, pesa. A las audiencias les encanta seguir a sus ídolos.
Cuatro, porque no dan nota. Como todo está bien y lo que le interesa a la prensa es lo que está mal, lo que es polémico, jamás, ni remotamente, aparecerán en las portadas de las publicaciones especializadas.

¿Qué es lo que se tendría que hacer aquí? Sensibilizar a los productores, a los televidentes y a los periodistas sobre estas situaciones, que todos corrijamos y que hagamos lo que nos corresponde.

La televisión no nada más la hacen los canales, la hacemos usted y yo con nuestras preferencias, con nuestra sintonía, con nuestros comentarios. ¡Hagámosla!
¿Y, por cierto, qué es “Kipatla”? Una joya que ni usted ni sus hijos se pueden perder, es televisión bella, sana, televisión que hace bien.

Es una serie de corte infantil, juvenil, que narra todo lo que sucede en un pueblo típico mexicano.

Sí, yo sé que platicada así a lo mejor no suena muy emocionante pero le juro que cuando la vea, caerá rendido ante su encanto y su nobleza.

¿Sabe como qué es? Como “El diván de Valentina” pero con otros actores, aplicada a una nueva generación y con dos asuntos que son fundamentales: los derechos humanos y el combate a la discriminación.

No sabe usted qué historias tan más divinas se plantean capítulo a capítulo en esta producción perfectamente bien cuidada tanto en forma como en fondo.

¿Y por qué son divinas? Porque son como pequeñas rebanadas de realidad, asuntos que todos hemos visto o padecido pero que, planteados así, nos hacen reflexionar sin dejar de entretenernos.

A nivel reparto, este proyecto es algo precioso porque le permite a jóvenes talentos compartir escena con muchos queridísimos actores de cine y de teatro como Paloma Woolrich y Guillermo Quintanilla. ¡Me encanta!

“Kipatla” se transmite los miércoles a las 15:00 y se repite los domingos a las 9:45.
Y si usted no tiene acceso directo a Once TV México ni se apure, se puede meter a su página de internet o a plataformas como YouTube para disfrutarla.

El caso es que la vea, que la comparta, que la comente para que sintonice cosas diferentes, cosas buenas, para que esto cambie.

Se me hace muy injusto que casi no se hable de los buenos programas de televisión. ¿A usted no?


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx