Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Juegos Prohibidos

 

Me siento muy triste por el fenómeno de los Juegos Panamericanos en la televisión de nuestro país.

¿Por qué? Porque se trata de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo, porque en esta ocasión México tuvo el privilegio de ser la nación anfitriona, porque esto es importantísimo y porque, a pesar de eso, haga de cuenta que no pasó nada.

Las grandes cadenas de televisión abierta privada de nuestro país hicieron muy poco alrededor de Guadalajara 2011.

Pocos programas especiales en Televisa y prácticamente todos confinados a una estación menor como Galavisión, y en el caso de Azteca, nada, o casi nada.

¿A usted no se le hace trágico? A mí, sí, porque aquí no estamos ante una desgracia nacional, ante una balacera, ante algo nocivo, estamos ante lo más sano, positivo y aspiracional que pueda existir, estamos ante el deporte.

¿Cuál es el pretexto para no cubrir? ¿Cuál es el pretexto para no invertir? Ninguna marca comercial en su sano juicio no quisiera amarrar su nombre a estas competencias, a estos atletas, al éxito. ¿Entonces?

Y luego está la parte de las clases sociales. Guadalajara 2011 sí se puede ver y gozar por diferentes canales de distintos sistemas de televisión de paga.

Tenemos desde canales dedicados a cubrir el 100 por ciento de las competencias en SKY hasta señales magníficas como las de TVC Deportes Plus pasando por lo que usted quiera, guste y mande en TDN, Viva Sports y muchas otras alternativas.

Lo terrible es que hay que pagar para poder mirarlas. Tal parece que en este país para tener acceso a las cosas buenas hay que desembolsar una lana y aunque algunos sistemas de cable y antena son más baratos que otros, ¿qué pasa con la gente más humilde? ¿Qué pasa con los pobres? ¿Acaso para ellos no hay opciones?

Sí, sí las hay. Varias páginas de internet como las de Terra y Telmex ofrecen contenidos panamericanos completamente gratis a quien las visite pero, volvemos a lo mismo, hay que tener computadora y aunque las estadísticas sigan hablando a favor de la tecnología, en este país es más común tener uno o varios televisores antes que una sola computadora personal.

Ahora, no todo está perdido. De repente algunas señales públicas como las de Conaculta Canal 22, el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, y Once TV México se esmeran para que usted tenga información y análisis de las competencias.

Pero no todas tienen los derechos y otras, por cuestiones legales, o pasan muy poco o están obligadas a transmitir hasta después de la medianoche.

Me siento muy triste, insisto, porque deporte es salud, porque a nuestros hijos les serviría más aprender sobre estas disciplinas que sintonizar lo que sintonizan todo el tiempo y porque esto le da un aire de oscuro y prohibido a algo que tendría que ser luminoso y accesible. ¿O, usted, qué opina?


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx