Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Entre imitadores te veas

 

Para entender lo que está pasando los domingos por la noche hay que ir más allá de cualquier preferencia personal o profesional por Televisa o Azteca.

¿Por qué? Porque luego la pasión nos ciega como nos ciega en la política, en el deporte y en muchos aspectos de nuestra vida nacional.

El enfrentamiento entre "Parodiando" y "Soy tu doble" es una de las noticias más tristes de la temporada, una pavorosa confirmación de lo bajo que estamos cayendo como industria televisiva y como país.

¿Qué son "Parodiando" y "Soy tu doble"? Programas de imitadores.

¿Y? ¿Qué tienen de malo? Todos nosotros, en alguna fiesta, hemos cantado, bailado o hablado como alguna personalidad. Es muy chistoso.

Además, hay gente que de manera profesional se dedica a imitar lo mismo a los más importantes políticos que a los más famosos actores y cantantes.

¿Entonces? ¿Qué tiene de malo?

Tiene de malo que aquí no estamos hablando de una fiesta privada, estamos hablando de dos programas de televisión que entran a los hogares de todo el país, que influyen sobre nosotros, que nos marcan.

Y que no se trata de una plataforma por donde estén desfilando talentos competitivos que le vayan a meter un susto a los grandes imitadores del mundo sino de personas que para lo único que están sirviendo es para alimentar el "rating" fácil de las televisoras.

Usted sabe, que si el anillo de compromiso, que si la chica que imita a un hombre por morbo, que si el niño que realiza movimientos grotescos.

Si las intenciones de "Parodiando" y "Soy tu doble" fueran verdaderas, desde el minuto uno de sus primeras transmisiones, nos hubiera quedado clara su dinámica, hubiéramos entendido los parámetros de evaluación de los participantes y hasta hubiéramos visto qué va a pasar con las carreras de las personas que ganen.

Pero no, todo fue risa fácil, comentarios raros y no entender.

Usted está en su derecho de gozar lo que quiera cuando mira la televisión pero yo tengo la obligación profesional de hacer ver una cosa:

Los nuevos programas de El Canal de las Estrellas y Azteca 13 de los domingos por la noche, no son programas de gala que ameriten una transmisión abierta nacional.

Son como "show" de aficionados de televisora local, esos que se programaban antes los fines de semana por la mañana y que no trascendían.

¿Qué nos habrá pasado a usted y a mí como sociedad como para que a estas alturas de 2012 estos sean los espectáculos de lujo de la televisión nocturna de los domingos de todo nuestro país?

¿Qué le habrá pasado a la industria de la televisión mexicana para haber caído en esto que, en lugar de crear, nos invita a copiar?

Y no, no es una cuestión a favor o en contra de una televisora. A usted le consta que Televisa y Azteca están haciendo lo mismo cuando pudieron haber hecho un montón de cosas diferentes. ¿O me equivoco?


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx