Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

El �nuevo� Hoy

 
Me da mucho miedo la nueva versión del programa “Hoy” de El Canal de las Estrellas, porque estoy convencido de que eso no es lo que necesitamos.

“Hoy” es un concepto que nació en los años 90, cuando Guillermo Ochoa, el creador de “Hoy mismo”, había regresado a Televisa. 

Su objetivo era precisamente recuperar el maravilloso espíritu de aquella tele-revista de los años 70 y 80.
Como don Guillermo detectó de qué se iba a tratar este concepto, no solo rechazó aparecer en él, se volvió a ir de Televisa.

A pesar de eso, “Hoy” consiguió llamar la atención de la gente y vendió tanta publicidad que evolucionó de programa de revista a programa de catálogo.

¿Qué significa esto? Que dejó de trabajar en la creación de contenidos para enfocarse en la venta de publicidad, de secciones pagadas y en el desarrollo de segmentos de puro relajo para llamar la atención de los televidentes así, a la brava.

El caso es que a estas alturas del siglo XXI nuestro contexto es otro, tenemos otras necesidades, otros hábitos y costumbres, otro México, otro planeta, más opciones.

El tan anunciado cambio de productor de “Hoy” era una oportunidad de oro para replantear el esquema de este tipo de emisiones, para regresar a la creación de contenidos, para permitir una mayor y mejor rotación de conductores, para dejarlos descansar, refrescarse, crear.

Tristemente aquello pinta para ser lo mismo de siempre: el coto de poder de las mismas dos o tres luminarias, la plataforma grotesca de toda la vida para hablar mal del medio artístico, para meterse en la vida privada de los demás, para engañar al pueblo.

¿Cómo? Haciéndole creer, por ejemplo, que las groserías son chistosas y que el humor es algo estúpido.
¿Ahora entiende cuando le digo que me da mucho miedo la nueva versión de “Hoy”?

Tan bonito que era “Hoy mismo”. Tan mal que se han puesto las cosas.
Lo bueno es que esto ya cambió y que gracias a la televisión abierta digital podemos elegir de otra manera, entre más señales, entre más propuestas que si no estaríamos perdidos. ¿O usted qué opina?
  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx