Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

El homenaje a Chespirito

 

Chespirito por aqu�, Chespirito por ac�. S�bitamente M�xico se acord� de Roberto G�mez Bola�os, y varios canales nacionales e internacionales decidieron que era el momento de hacerle un homenaje.

Obviamente, las aportaciones de don Roberto en t�rminos emocionales y de entretenimiento son indiscutibles.

�Qui�n podr�a hablar mal de "El Chavo", de "El Chapul�n Colorado" o del "Doctor Chapat�n"?

�Qui�n podr�a hablar mal de su manejo del lenguaje cuando la comedia mexicana de 2012 est� siendo protagonizada por personajes como "Las lavanderas"?

�Qui�n podr�a atacar tantas horas de convivencia familiar frente al televisor cuando, en la actualidad, pr�cticamente nadie est� haciendo programas c�micos con una propuesta a nivel libretos?

Y, por tantito, �qui�n podr�a despedazar una emisi�n de hace decenas de a�os cuando los mexicanos somos tan nost�lgicos y cuando las grandes tendencias nacionales e internacionales nos invitan a volver al pasado, a recordar con cari�o lo de antes, lo de ayer?

Homenajear a Chespirito es una de las ideas m�s sensacionales que se le pudo haber ocurrido a las grandes cabezas de nuestra industria, tanto desde la perspectiva del reconocimiento art�stico como desde la de los negocios.

Y es que, no nos hagamos, entre la campa�a de menciones y eventos alrededor del se�or G�mez Bola�os y la campa�a de menciones y eventos en torno de otras ocurrencias comerciales como "El d�a del taco", la �nica diferencia es la escenograf�a.

Pero el punto no es este, es darle las gracias a Chespirito, en vida, por todo lo que nos ha entregado, y que usted y yo reflexionemos sobre c�mo fue que este gran hombre lleg� hasta donde lleg� y por qu� hoy es tan complicado que los grandes hombres alcancen la mitad de esos lugares.

Roberto G�mez Bola�os hizo lo que hizo porque le toc� crear en una �poca en donde se hac�a comedia familiar, en donde se respetaba a los escritores y en donde la voracidad de la televisi�n abierta ten�a l�mites econ�micos e ideol�gicos.

Hoy, para hacer comedia, hay que ser grosero, hay que ser corriente, los escritores pierden los derechos de sus obras y de sus personajes como requisito para poder cobrar las miserias que cobran y antes que crear, hay que vender, venderle a la iniciativa privada, venderle a los gobiernos, vender la dignidad.

Dios bendiga a don Roberto G�mez Bola�os por haber hecho todo lo que hizo pero, sobretodo, por ser viejo, porque si hoy tuviera 21 a�os, ni lo dejar�an entrar por las puertas de nuestras m�s grandes televisoras.

Yo nom�s le pregunto: �a qui�n le vamos a hacer un homenaje dentro de 40 a�os como se lo estamos haciendo hoy a Chespirito? �A Facundo, a Daniel Bisogno o a Platanito?

�Verdad que s� est� de pensarse? �Verdad que estos festejos nos tienen que servir para algo m�s que para hacer dinero?


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2018 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx