Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Chabelo, 80 a�os

 

A muchas personas les gusta atacar a la televisión mexicana, especialmente a los programa que llevan muchos años al aire.

No se dan cuenta de que si están ahí es por algo, tal y como sucede con En familia con Chabelo.
Estamos hablando de uno de los clásicos más grandes de nuestra industria, de una emisión que ha marcado a varias generaciones pero, sobre todo, de un fenómeno que urge analizar.

¿Por qué? Porque no cualquiera es capaz de unir a todas las familias, de todos los estratos socioeconómicos, de todos los rincones de México, como don Xavier López “Chabelo”, quien cumplió 80 años de edad y 50 dando vida a su personaje.

Para eso se necesita talento, disciplina y visión.
¿Cuál es la clave del éxito de este concepto? ¿Por qué sigue funcionando hoy, frente a todos los cambios tecnológicos que ha sufrido la industria de la televisión nacional e internacional?

En familia con Chabelo funciona porque es atemporal, como las películas de Disney, como las canciones de “Cri-Cri”.
Usted lo pudo haber visto en 1974, en 1991 o lo puede estar viendo en este 2015 y sigue siendo igual, con los mismos juegos, con las mismas dinámicas, con los mismos valores.

Esto, que en otro contexto sería sinónimo de estancamiento, aquí se convierte en otra cosa, en certeza, en la seguridad de que lo que usted y yo vamos a ver hoy va a ser lo mismo que vieron nuestros padres, lo mismo que vieron nuestros abuelos.

Y eso, cuando se trata de televisión familiar, de televisión infantil, es básico. Nadie en sus cinco sentidos se va a poner a experimentar con sus hijos o con sus nietos. Nadie.

Por si todo esto que le acabo de decir fuera poco, hay una cuestión muy hermosa alrededor de este show de Televisa: está hecho a la antigüita.

¿Esto es bueno? Claro que lo es porque representa un recordatorio del verdadero sentido de la televisión abierta, de sus valores, de su esencia.

La próxima vez que vea En familia con Chabelo, no lo ataque, póngase de pie y apláudalo. A todos nos iría mejor si en lugar de tanta basura tuviéramos más programas como éste. ¿O, usted, qué opina?

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx