Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Brujería

 

Yo no me asusto de nada pero sí me está empezando a preocupar la presencia de la brujería en la televisión mexicana.

¿Por qué? Porque se está haciendo promoción de la ignorancia y eso, definitivamente, no lo podemos permitir.

Ningún medio electrónico de comunicación le puede vender a la gente la idea de que si practica tal o cual ritual, conseguirá dinero, pareja, justicia o venganza.

Ningún canal abierto de televisión le puede prometer a su público que le va a ir bien o mal en la vida porque lo dice una carta, mucho menos meterse con mansiones embrujadas, espíritus y fantasmas.

La razón es muy simple, los medios electrónicos de comunicación están sustentados en frecuencias, propiedad de la nación.

Y una propiedad de la nación no puede ser utilizada para hacerle daño a la sociedad. Promover la ignorancia es hacerle daño a México.

Es como si el petróleo de Pemex se utilizara para incendiar escuelas, como si nuestras zonas arqueológicas se usaran para sustentar la trata de personas. ¡No se puede!

Y sí, se vale hablar de estos temas cuando se está contando una historia de terror, una telenovela de misterio, cuando se está haciendo entretenimiento.

Pero, ojo, nuestras más importantes señales no nos están vendiendo producciones como "Extranormal" ni ediciones especiales de "Cosas de la vida" dedicadas a la brujería como parte de un divertimento; nos las están vendiendo como una verdad periodística, nos están engañando.

¡El colmo! A una señora que lee el tarot en "Venga la alegría", llamada Josie, le hicieron una campaña de lanzamiento como si se tratara de la más grande aportación del siglo XXI.
Si usted se pone a investigar a Josie en internet va a descubrir que en otros países de América Latina no la anuncian como lo hicieron aquí, sino como "brujita".
¡Azteca 13 le está dando trato de reina a una "brujita"! ¡Con el mismo entusiasmo con el que cubre las actividades del papa! ¡Con la misma fe con la que promueve sus valores!

Y esto no es nada más en Azteca. ¿Ya se puso a ver lo que está pasando en los canales de Televisa? ¿Ya le echó un ojo a Cadenatres y a las televisoras locales?

¿Por qué nadie dice nada de estos personajes que juran y perjuran que cazan fantasmas, de estas mujeres que leen el agua, como si se tratara de oráculos, o de esos jovencitos que nos invitan a rezarle a las piedras?

¿Por qué cada vez que aparecen estas criaturas las tratan con el más insólito de los respetos? ¿Por qué nadie las cuestiona?

Antes, ni en las peores pesadillas de nuestros honorables concesionarios se hubiera permitido la transmisión de un horóscopo por televisión.

Hoy, estamos invadidos de charlatanes que lo mismo nos venden hadas y gnomos que ángeles y demonios. ¿Qué fue lo que pasó? ¿En qué momento la autoridad se relajó?
¿Verdad que sí está de pensarse? No se vale.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx