Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

La Academia

 

Pocas veces me he decepcionado tanto de un programa de televisión, como ahora que Azteca Uno sacó La academia.

¿Por qué? Porque los publicistas de este “reality show” nos prometieron que iba a ser como la primera vez y, pues, yo no sé qué programa vieron la primera vez, pero no era eso.

La Academia era un “reality” de talento. El público decidía quiénes cantaban mejor y quiénes peor, hasta llegar a un gran primer lugar, a un ganador que invariablemente se convertía en ídolo de las multitudes.

Esto que está transmitiendo TV Azteca es un “talk show” de mala muerte donde lo que importan son la historias, no el talento, y donde el público no le interesa a nadie.

Tan no les importa que jamás nos explicaron de qué se trataba este concepto y se enfocaron más en destacar la presencia de Adal Ramones o la de los “jueces”, que en difundir las formas de participación.

Perdón, pero Adal, un genio para lo suyo, ahora está en otra etapa de su vida. Triunfa en cine y teatro. La última vez que hizo conducción estelar en Televisa, fracasó.

¿Usted cree que las audiencias mexicanas, especialmente las más jóvenes, se van a sentar durante más de dos horas a ver esto nada más por Adal Ramones?

Y lo de los “jueces”, peor tantito. Su participación huele a viejo, a un tipo de periodismo de espectáculos de hace varias décadas.

Hoy, con la evolución de la industria y con las redes sociales, la función de los críticos es otra. Ser el “chico malo” de la película no aporta, empobrece. 

Para no hacerle el cuento largo, dudo que algunos de los muchachos quienes están jugando a que los meten de última hora, a que renuncian antes de tiempo o a que se pelean con los maestros, se convierta en el nuevo Luis Miguel o en la nueva Lupita D’Alessio.

A lo más que podrían llegar es a “modelitos” de Enamorándonos.

Y, pues no, La Academia no era eso. No puede serlo.

México necesita volver a creer. Volver a soñar. Aquí, cualquiera de estas dos cosas es imposible. ¿O usted qué opina?

 


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx