Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Vida profesional e imagen pública

 

La vida laboral tiene ciertas reglas y todos los que nos encontramos inmersos en esta, así como los jóvenes que entramos en ella, por primera vez, tenemos que adaptarnos a las reglas. Las normas generales que las rigen son similares a las de la vida social o privada.

Estas normas correctas de conducta tienen gran importancia y es preciso considerar algunos detalles referentes al trato con los compañeros de trabajo, detalles que nos evitarán desaciertos y preocupaciones y protegerán el valor más importante en la imagen pública: la reputación.

Los compañeros de trabajo no se eligen, simplemente se coincide con ellos: aunque no tengamos ninguna afinidad, con ellos pasamos muchas horas al día, por lo que debemos dejar a un lado prejuicios y preferencias personales, ya que un clima hostil o de enfrentamiento acabaría por boicotear nuestras tareas. Un buen clima laboral es una motivación fundamental que permite trabajar confortablemente en una empresa, el llevarse bien con los compañeros de oficina es una actitud general hacia los demás. Una buena forma de llevarse bien es la siguiente:

Comportarse con educación: esta norma tan básica para la convivencia, en general, no puede faltar en la vida laboral. Ser educado se manifiesta en múltiples ocasiones a lo largo del día, como saludar, dar las gracias o mantener las puertas abiertas del ascensor para que pueda entrar un compañero.

Respetar el espacio de los demás: todos necesitamos tener un espacio propio, un mínimo de privacidad para poder trabajar con comodidad, aunque ese espacio se reduzca únicamente a nuestro escritorio. Una forma de respeto hacia los demás compañeros es no invadir ese espacio.

Aprender a trabajar en equipo: los equipos dan la oportunidad a los empleados de demostrar sus dotes de liderazgo y a realizar un mejor trabajo conjuntando cualidades. A muchos empleados se les dificulta trabajar con otras personas y eso puede bloquear su progreso, ya que no se dan cuenta de las ventajas que éste acarrea. Recordemos que, hasta Lionel Messi, un jugador de futbol soccer, fuera de serie, necesita de sus compañeros para poder meter goles.

Evitar romances en el trabajo: a menudo los noviazgos dentro de la empresa suelen tener resultados negativos para uno o ambos de los enamorados, ya que puede no ocasionar dificultades de inmediato, pero el problema se puede presentar cuando los compañeros se enteran del romance y comienzan los chismes y el escándalo.

Por otro lado, si no tenemos considerado iniciar un romance en el trabajo, también debemos evitar que nuestro comportamiento sea mal interpretado, así que no enviemos mensajes equivocados como una mirada, una sonrisa, algún comentario demasiado amable, saludar de beso o ser muy afectuosos.

Con estas sencillas recomendaciones podremos mantener una excelente relación con nuestros colegas y preservar el más sólido patrimonio que tenemos: nuestra reputación.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx