Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Vacaciones de pel�cula

 

Se inician las vacaciones escolares, la libertad para los niños, la alegría de la casa que ilumina las mañanas de sus papás y los llena de cansancio con su imparable entusiasmo. Seguramente, sabrán de lo que hablo si escribo Monsters Inc. (2001), y Mi villano favorito (2010). Casi todos hemos visto estas dos películas, dos de las más exitosas de la última década, que sin duda nos dejaron con ganas de una segunda parte, y justo en estas vacaciones nos complacen con las secuelas de estas divertidas historias.

La primera en llegar a la cartelera fue Monsters University, la cual, curiosamente, a pesar de ser la segunda, presenta el inicio de la historia de Mike Wazowski y Sullivan. La forma en cómo se conocen y hasta se pelean antes de convertirse en mejores amigos y reconocidos asustadores.

La historia comienza con un tierno y curioso monstruo verde. Alegre y entusiasta, pero sin amigos. Cada que intentaba acercarse a sus compañeros, se iban alejando uno a uno hasta dejarlo solo. Un encuentro con un asustador profesional cambia su vida para siempre; la idea de ser uno de ellos cuando sea grande se convierte en su meta principal.

La Universidad de los Monstruos es el lugar perfecto para lograr su sueño, y es justo ahí donde se da el primer encuentro entre Mike y Sullivan. Es algo que tiene de todo, menos amistad y cariño entre estos personajes. Pasa el tiempo y crece el odio entre ellos, hasta que un día se ven obligados a trabajar en equipo.

Como Pixar ya nos tiene acostumbrados, este filme tiene una calidad excelente. Imagen, audio, guion, efectos; todo en conjunto, la convierte en otro gran éxito de Disney.
Una película entretenida, tierna y muy divertida que te dejará con una sonrisa y un mensaje positivo.

Solo necesitó el primer fin de semana en cartelera para convertirse en la más taquillera de Disney-Pixar, en Latinoamérica. Particularmente, en nuestro país, se quedó en segundo lugar en la tabla de récords, después de Toy Story 3.

¿Qué tanto confiamos en las personas que nos rodean?, ¿qué tanto los apoyamos cuando nos necesitan?, son algunas de las preguntas que me viene a la cabeza al recordar esta película.  ¿Y a usted?


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx