Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Un buen peatón




 

Cada que ponemos un pie en la calle, damos un primer paso hacia la vida pública y, por ello, debemos recordar que tenemos la obligación de conducirnos con prudencia, dejando ver nuestros mejores modales. Nuestro comportamiento debe ser lo más cordial posible, teniendo consideración con los otros peatones pero también con los automovilistas.

El peatón debe obedecer y someterse a todas las regulaciones de tránsito. Aun caminando por la banqueta, los transeúntes hemos de estar atentos de los semáforos, tanto peatonales como vehiculares. Pensemos que al caminar debemos ser muy sensatos porque algunas veces el detenerse es más fácil para el caminante que para un automovilista.

Crucemos las intersecciones siempre por las esquinas y, de preferencia, sobre las líneas que indican el paso para personas. Nunca nos atravesemos a media calle esquivando a los autos que se encuentran parados momentáneamente, ya que esto resulta muy peligroso. No nos arriesguemos a cruzar una avenida por debajo del puente, pensemos que si este se encuentra ahí es por nuestra seguridad.

También respetemos los sentidos de la circulación al caminar. Si todos lo hiciéramos podríamos transitar con mayor agilidad. Conservemos nuestra derecha y permitamos que las personas que tienen prisa puedan pasar sin que nosotros las obstaculicemos. Y ya que hablamos de no estorbar, evitemos formar grupos numerosos en la banqueta que impidan el paso a los demás. Nuestro paso debe ser a un ritmo moderado, ni muy lento que estorbe ni tan rápido que moleste. Muy importante: evitemos empujar o pisar al resto de los peatones, siempre respetando, el espacio individual de cada persona.

No debemos ensuciar la vía pública con papeles, colillas, restos de comida ni ningún tipo de desecho. Al caminar por las calles no solo estaremos reflejando nuestra imagen personal, sino que también los visitantes extranjeros podrán observar el grado de civilidad y desarrollo de nuestro país por nuestra forma de comportarnos, así que mostremos urbanidad y buenos modales logrando una gran imagen como peatones.

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx