Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Triunfa con la foto de tu curriculum vitae

 

Al final los vencedores siempre son los que saben salir bien en la fotografía.
Manuel Vicent

En un mundo laboral cada vez más competitivo, los jóvenes generalmente se encuentran con grandes obstáculos para incorporarse a él. Por eso es importante encontrar características que nos diferencien del resto de los profesionistas, y nuestra imagen puede ser ese factor que logre lanzarnos al éxito; para esto necesitamos tomar el control de lo que proyectamos. Recuerda que es inevitable reflejar una imagen, por eso la conocida frase que afirma: "La primera impresión jamás se olvida", resulta una realidad.

Ya que en tan sólo unos segundos tu apariencia, vestimenta y lenguaje corporal envían un mensaje consistente sobre tu persona. Y es sólo tu responsabilidad que la imagen que comuniques sea la adecuada según tus objetivos. Y al momento de realizar nuestro currículum vitae no podemos olvidar que la fotografía será un primer contacto con los reclutadores, por lo tanto es elemental que utilicemos una imagen clara y acorde al puesto deseado.

Debemos evitar utilizar a toda costa imágenes recortadas de otras, informales, tomadas en lugares que llamen más la atención, pixeleadas, borrosas o distorsionadas, modificadas con programas de computación o utilizando vestimenta informal.

La mejor elección será una fotografía distintiva y atractiva donde nos mostremos profesionales y capacitados para el puesto al que estamos aplicando, lo mejor serán las fotos que expongan nuestra cara y sólo un cuarto de nuestro torso, cuidando nuestra vestimenta, verificar que no tenga arrugas y que se encuentre simétrica; prefiere al momento de la fotografía vestir como si fueras a una entrevista laboral prefiriendo los colores sobrios, las mujeres con un maquillaje profesional y un buen peinado, y los hombres de igual manera cuidando su peinado y utilizar saco y corbata, también debes cuidar el lenguaje no verbal (la postura será fundamental, así como los gestos).

La sonrisa es el mejor accesorio que podemos usar, si decides sonreír para la foto que esta sea una sonrisa natural y moderada. Al seleccionar el lugar donde colocarla, ésta puede ir en la carátula junto a los datos personales o en el cuerpo del CV en la esquina superior derecha. No olvides que la instantánea debe ser reciente y mostrar tu aspecto actual. Recuerda que tu imagen logra comunicar a los demás quién eres y a dónde quieres llegar, así que no descuides tal vez el único contacto que puedas tener con el reclutador del trabajo de tus sueños, cuida la fotografía de tu currículum vitae.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
 
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx