Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

¿Todo se parece a su dueño?

 

"El orden es el más hermoso ornamento"
Pitágoras

Una importante manifestación de nuestro estilo y de nuestra personalidad, son nuestras posesiones y esto se puede llevar a cualquier esfera: en nuestra casa, escritorio, recámara y, sobre todo, al tema de hoy: nuestro automóvil.

Un ejemplo muy común de descuido son los coches. Sin importar la marca, el tamaño o el modelo, muchas veces cargan una acumulación innecesaria de residuos en su interior: los asientos invariablemente ocupados por sacos, suéteres, botellas, latas, papeles, comida o ceniza de cigarro. Y el exterior lleno de polvo, lodo o tapizado de insectos de nuestro último viaje por carretera.

La limpieza y el orden son esenciales, son el conjunto de significados por los que podemos llegar a conocer a una persona, hablan de cómo somos y de cómo actuamos, y en ellos se reflejan algunos rasgos de nuestra personalidad como nuestro carácter, voluntad e interés por las cosas.

Dicen que todo se parece a su dueño, así que los hábitos de aseo revelan además hábitos de orden, de exactitud y de método en los demás actos de la vida; porque no puede suponerse que se practiquen diariamente las rutinas que son indispensables para llenar todas las condiciones del aseo, las cuales requieren cierto orden y método y una economía de tiempo, sin que exista una disposición constante a actuar de la misma manera en todo lo demás por lo que no se trata de tener el auto impecable en todo momento aún en época de lluvias, sino de buscar que el aspecto de nuestro vehículo emane directamente parte de nuestra imagen e identidad, porque nunca sabemos cuándo alguien se subirá a él de improviso (como por ejemplo, nuestro jefe).

Entonces, no existe pretexto para que, por lo menos, intentemos mantener en orden nuestro automóvil y así dedicarle algunos minutos para llevarlo a lavar o lavarlo nosotros mismos y de la misma manera sacar toda la basura que hemos acumulado a lo largo de nuestras jornadas y por último, pero no por eso menos importante, ocuparnos de su olor colocando un ambientador o simplemente ventilándolo, ya que es vital que nuestro medio de transporte, al igual que nosotros huela bien.

Pensamos que sólo cuando elegimos el color de nuestro auto estamos mostrando parte de nuestra personalidad, edad e incluso nuestra profesión, pero también al mantenerlo limpio, ordenado y en buen estado estamos reflejando aspectos muy importantes de nuestra imagen ya que se puede decir que un coche limpio es un reflejo de cómo somos tanto personal como profesionalmente. Así que mantengamos nuestro estilo y echemos un vistazo en qué estado tenemos nuestro coche.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx