Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

�igame, no...

 

En las últimas semanas hemos tenido un constante bombardeo en prácticamente todos los medios de comunicación sobre el comediante del momento, Eugenio Derbez. Esto debido   al "éxito" de su película No se aceptan devoluciones (2013), que actualmente ostenta el primer lugar en la lista de las películas mexicanas con más espectadores.

¿Su afortunada recaudación en taquilla se debe a su calidad, o a la excesiva publicidad en medios de comunicación?

En mi opinión, la ópera prima de Eugenio cumple su cometido: entretener. Les da a los espectadores más de lo mismo. Todos hemos visto algo de su trabajo en televisión y es inevitable darse cuenta de la similitud de la comedia, el doble sentido y hasta los tonos de voz que ocupa. La historia parece retomar o emular algunas ya conocidas por películas como Un papá genial (1999), de Adam Sandler. Claro, con algunas variaciones como el trágico y casi inverosímil final, y digo “inverosímil” porque nunca se da una explicación lógica que lo haga creíble. Y quiero dejar en claro que no hago menos el trabajo de los que estuvieron relacionados con este filme, aplaudo su interés y esfuerzo por querer hacer cine; simplemente, todo esto me hace preguntar si en verdad el éxito de esta película se debe a su calidad, o es la consecuencia de la manipulación que ejercieron los medios, la exagerada exposición de este contenido al público.

Parece que la televisión, además de dictar qué debe ver la gente en su casa, ahora también lo hace con las salas de cine. No recuerdo algo parecido con ninguna otra película. ¿O usted vio o escucho algún comentario de Guillermo del Toro y sus Titanes del Pacífico (2013),  que tuvo gran éxito en varios países, superando, incluso, la última versión de Superman? ¿O acaso dieron la noticia de que el director Fernando Eimbcke ganó hace unos meses la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián por su largometraje Club Sándwich (2013)?

Para mí, el problema no es la película; la propuesta de Eugenio Derbez, como director, merece la oportunidad de ganarse el gusto del público, pero debe hacerlo en las salas de cine, por su calidad, no gracias a la televisión y la mercadotecnia de todos sus patrocinadores. Me mantengo en la misma postura; el problema es la información, los medios solo dicen lo que a ellos les interesa. No se quede con ese pobre contenido, busque, investigue, infórmese. Por favor.


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx