Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Nuestros modales con el celular

"Como invento, el teléfono es extraordinario, pero ¿para qué podrá servir?"
Rubén Darío


 

Ya hace casi cuarenta años que el teléfono celular fue inventado por el doctor Martín Cooper. Con el paso del tiempo, este instrumento se ha llegado a convertir en un objeto imprescindible en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto que hoy en día resultaría difícil imaginar nuestra existencia sin este medio de comunicación.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se han logrado facilitar enormemente las comunicaciones hasta extremos prácticamente inimaginables, así que no podríamos dudar de la gran utilidad de este invento; sin embargo, en el tema de los buenos modales este maravilloso artefacto ha sido la causa de constantes faltas de educación, las cuales podremos evitar de manera sencilla.

El celular se ha convertido en un terrible invasor de la privacidad que debemos aprender a cuidar. Por ejemplo, no debemos hacer ni recibir llamadas a la hora de la comida, ya que ese momento se encuentra reservado para comunicarnos con las personas con las que nos encontremos físicamente. Las buenas maneras consideran poco educado interrumpir la comida, a menos que nos encontremos esperando una llamada importante. Tampoco debemos colocar el teléfono sobre la mesa; lo ideal es que permanezca guardado.

Ya que hablamos de momentos poco adecuados para comunicarnos, debemos considerar la hora en la que buscamos a una persona en su celular. Las horas razonables son a partir de las 8 de la mañana y no más allá de las 9 de la noche, para no ser imprudentes. No debemos considerar los teléfonos móviles como extensiones de las oficinas, en horarios poco atinados.

Existen ciertos lugares en los que es indispensable apagar nuestro celular, como es el interior de los aviones, cines, teatros, salones de clases, conferencias, conciertos, templos religiosos, juntas, etcétera.

Existen otros momentos en los que mostraremos un comportamiento inapropiado si no apagamos el aparato, como sería en una entrevista de trabajo o al atender a un cliente, puesto que la persona que nos está recibiendo se encuentra brindándonos parte muy valiosa de su tiempo.

Por último, un lugar donde nunca debemos utilizar el celular es al conducir. Varios estudios demuestran que estos son causa importante en los accidentes automovilísticos. Se calcula que los conductores distraídos con el celular tienen cuatro veces más probabilidades de verse involucrados en un incidente. Los buenos modales y la consideración en el uso del móvil, son los pilares fundamentales que nos permitirán utilizar, con gran clase, este importante invento.

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx