Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Nuestra imagen en los viajes

"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos" Fernando Pessoa

 

Los viajes nos permiten vivir nuevas experiencias, constituyen un excelente pretexto para realizar un autoexamen de urbanidad y buenos modales. Muchas veces para hacerlos tendremos que utilizar algún medio de transporte compartido que podrá ser un autobús o un avión. En ellos cohabitaremos con otras personas por lo que no debemos creer que nos libraremos de ser respetuosos, corteses y amables con los demás.

Conozcamos algunos elementos para mostrar una excelente imagen durante los viajes:
Seamos puntuales y lleguemos a la estación o al aeropuerto con el tiempo requerido por la aerolínea o para comprar el boleto del autobús.

Una vez dentro, las consideraciones comenzarán a mostrarse. En primer lugar, debemos ser muy cuidadosos con el tamaño del equipaje de mano que llevemos. Si es muy voluminoso podrá incomodar al resto de los pasajeros porque será difícil pasar por los pequeños pasillos sin golpear a las personas. Además, no es adecuado acaparar todo el espacio del compartimiento superior porque causaremos inconvenientes al resto de la gente.

Tampoco es prudente tardarse demasiado en acomodar los bultos porque formaremos una severa congestión en el paso. En caso de que nuestros asientos se encuentren previamente asignados, ocupemos el que nos corresponde.

Al sentarnos recordemos que el resto de los viajeros, al igual que nosotros, necesitan su propio espacio, así que solo ocupemos el descansabrazos derecho que es el que nos corresponde y no demos codazos al vecino para quitarlo a fin de acaparar ambos. No apoyemos nuestros pies en el asiento delantero y cuando tratemos de reclinar el respaldo, hagámoslo despacio para no causar ninguna contrariedad al pasajero de atrás. Si nuestro asiento es el del pasillo, no hemos de molestarnos porque nuestro vecino tenga que usar el sanitario.

Si viajamos acompañados, seamos concienzudos del volumen en el que se desarrollan nuestras conversaciones. No debemos gritar, y si viajamos solos y nos toca un vecino parlanchín, evitemos a toda costa confidencias, y si deseamos desmotivar la conversación lo podremos hacer de manera educada diciendo, por ejemplo, "tomaré una siesta" o "deseo terminar este libro".

Al viajar con niños, estemos muy pendientes de que su comportamiento no perturbe al resto de los viajantes como podría ser correr por los pasillos o tirar del apoyacabezas del pasajero de enfrente; así que prevengámonos llevándoles un libro para colorear, cuentos o sus juguetes favoritos que los mantendrán felices y ocupados. ¡Buen viaje!

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx