Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Nuestra imagen al sentarnos

"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos" Fernando Pessoa

 

Nuestra personalidad más secreta se refleja con la postura corporal, el lenguaje no verbal que emitimos habla acerca de cómo somos y cómo nos sentimos, por lo que es fundamental que seamos totalmente conscientes de las posiciones que adoptamos al sentarnos y de lo que estas pueden comunicar acerca de nosotros, porque tan importante es estar correctamente vestidos, según la ocasión, como mantener una postura adecuada en todos los ámbitos de nuestra vida.

Comencemos analizando la diferencia entre tomar asiento y lanzarse o dejarse caer sobre la silla. La primera se refiere a hacerlo con educación; la segunda, habla de hacerlo sin ningún recato ni observancia a las formas de la considerada compostura y respeto hacia los demás. Al sentarnos debemos hacer una leve flexión de piernas mientras que la espalda debe permanecer erguida y ligeramente apoyada con el respaldo de la silla.

Una vez sentados debemos apoyar cómodamente la espalda sobre el respaldo formando una línea recta que toque la nuca, la espina dorsal y el cóccix; las rodillas y los tobillos tienen que estar juntos, en forma paralela, y nuestros pies deben apuntar siempre al frente y deben tocar sin ningún esfuerzo el suelo. Si no conseguimos esto, la postura se verá afectada. Por último, es transcendental que los hombros y las orejas se encuentren alineados.

Nunca arrastremos nuestro asiento por el piso; si una vez sentados necesitamos algo que no está fácilmente a nuestro alcance, lo mejor es levantarnos y no usar la silla como medio de transporte. La silla tampoco debe utilizarse como mecedora porque además de causar un terrible aspecto, podríamos sufrir algún accidente. Recordemos que nunca será elegante subir los pies o las piernas en la mesa o el escritorio.

La posición de las manos, brazos y piernas, una vez sentados será fundamental. Lo adecuado es que los primeros se posen sobre el regazo o en los brazos del asiento; nunca deberemos cruzar los brazos por detrás de la nuca, ya que comunicaremos nerviosismo o superioridad; tampoco los estiraremos para desperezarnos.

Cruzar las piernas, igual como sucede con los brazos, puede expresar una actitud negativa o defensiva. Por ejemplo, una persona sentada con las piernas cruzadas, haciendo coincidir rodilla con rodilla, denota una actitud nerviosa o reservada.

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx