Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Moda e imagen para niños

s
 

Actualmente, la forma de vestir es importante para los niños, aun los pequeños buscan parecerse a su estrella infantil favorita, y hacen que sus papás les consigan hasta el último detalle de un determinado atuendo.

Lo anterior se debe a que los niños poseen una necesidad psicológica de semejanza con sus similares y, por tanto, con sus compañeros. Pero si los padres se aferran a hacer de su hijo un pequeño príncipe de cuento de hadas y dejan crecer los rizos de su cabello, en el caso de los niños, y a las niñas las engalanan con elaborados vestidos, mientras las otras utilizan unos muy sencillos, estarán educando en un ambiente de división que perjudicará el desenvolvimiento psicológico y social de los pequeños.

Esto de ninguna manera quiere decir que los niños no puedan vestirse con elegancia, pero ésta deberá empatar con su edad y preferencias, y los adultos les podremos brindar sugerencias pero jamás como imposiciones.

Una buena edad en la que los niños pueden comenzar con la elección de sus prendas, es a los 6 años, aunque algunas veces podrá ser antes.

Una manera muy sencilla de comenzar es consultando a los pequeños sus preferencias en cuanto a colores, texturas y telas en lo que a vestir se refiere, justo en cuanto comiencen a manifestar su opinión. Probablemente al comenzar a realizar este tipo de elecciones cometerán algunos errores, y precisamente este será el instante perfecto para guiarlos, aconsejarlos y respetar su opinión a través de su propio desenvolvimiento, lo que permitirá que vayan forjando un carácter propio, iniciativa y una magnifica autoestima estimulada por sus padres.

Es importante ayudar a los niños a encontrar su estilo dejando en la medida de lo posible que ellos realicen sus propias elecciones, las niñas generalmente se interesan desde pequeñas por su imagen, pero esto no quiere decir que los niños también disfrutarán realizando sus propias decisiones.

Poner un buen ejemplo es fundamental, ya que los niños aprenden observando a los padres, y que éstos se vistan adecuadamente para cada ocasión les enseñará que eso es un reflejo de consideración para las personas que asistirán al mismo lugar que ellos y motivará a los pequeños a realizarlo de igual manera.

También es importante transmitir aspectos del vestir tan fundamentales como la importancia de la limpieza y cuidado de las prendas.

El aspecto de una persona dice mucho sobre su personalidad y forma de ser, y en el caso de los niños esto no es la excepción.

Con estos sencillos consejos los niños irán adquiriendo una sensibilización a la importancia que el buen vestir les otorgará a lo largo de su vida.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx