Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Manejando nuestra imagen

El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación: imagina que su familia va con él en el auto.

(Henry Ford)

 

Las calles pertenecen a cada una de las personas que conducimos por ellas; por eso, son imprescindibles los buenos modales y la prudencia, pues cualquier pequeño descuido puede ocasionar graves accidentes. Al volante adquirimos derechos y obligaciones establecidos en el reglamento de tránsito, por lo que manejar se convierte en un compromiso, en un gran reflejo de nuestra imagen.

Lo primero que debemos hacer es no transformarnos al subir a nuestro automóvil, y de ser personas atentas y amables, convertirnos en seres rudos, porque aunque esto parezca solo digno de caricaturas, en la vida real sucede: La velocidad es un factor que logra modificar nuestra personalidad, así que pongamos atención y nunca excedamos los límites establecidos. Al conducir no debemos poner en peligro nuestras vidas ni la de los demás. Otra cosa que solemos hacer al volante es impedir el paso al resto de los conductores, aunque nos lo hayan solicitado; tratemos de cederlo, ya que la convivencia sería más fácil si hacemos a los demás lo que nos gustaría que nos hicieran.

Tocar el claxon es algo que debemos hacer con moderación, y solo en casos estrictamente necesarios; el ruido es un elemento altamente contaminante. Y hablando de ruido, recordemos que la radio del auto es un objeto personal, y el volumen no debe ser tan alto que pueda ser escuchado por otras personas a nuestro alrededor.

Al estacionarnos, mostremos consideración hacia los demás automóviles, evitemos golpearlos, ya sea con la defensa o al abrir las puertas; nunca nos estacionemos en medio de dos cajones ni invadamos la zona reservada para los peatones u obstruyamos la entrada de una casa. Lo más importante es que jamás debemos ocupar espacios reservados para personas con discapacidad. Recordemos que el respeto es un aspecto fundamental para nuestra buena imagen.

Dos cosas son fundamentales al subir a un automóvil, la primera es abrochar nuestro cinturón de seguridad, que no existe solo como adorno; es un accesorio que puede salvar nuestra vida; y la segunda, mantener nuestros cinco sentidos al conducir, lo cual evitará graves percances. Evitemos utilizar el celular, maquillarnos y, sobre todo, manejar bajo la influencia del alcohol, pues no solo ponemos en peligro nuestras vidas, sino la del resto de los conductores. Y si optamos por tomar, lo mejor será que designemos a un conductor que no haya consumido alcohol, o que tomemos un taxi.

Recordemos que nuestro auto es una extensión de nosotros mismos. Nuestra mejor o peor imagen se verá reflejada en su uso.

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx