Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Los �villamelones�

 

El inicio de año da pie a la temporada de premios internacionales en la industria cinematográfica. Desde asociaciones de críticos e institutos cinematográficos de diferentes países, hasta los Globos de Oro y los Oscar.

Y las películas que han figurado en todos estos eventos son: American Hustle, 12 Years a Slave, The Wolf of Wall Street, Dallas Buyers Club y Gravity —-pondría los nombres en español pero en algunos casos no coincide la traducción—.
Algunas personas dicen que debemos estar orgullosos y muy atentos a la entrega de los Oscar, porque Alfonso Cuarón está nominado, pero ¿en realidad deberíamos estar orgullosos por eso? ¿Solo porque es mexicano debemos aplaudir lo que hace y apoyarlo?

Ahora resulta que hasta los programas de chismes, perdón, “espectáculos”, hablan del director, de su vida antes de llegar a dirigir grandes producciones, que si lo expulsaron de la escuela de cine o que dijo: “ay, güey”, al recibir su Globo de Oro, por mejor director. ¿Ha escuchado que alguno de estos programas hable de la película, de la actriz o de la fotografía del también nominado  Emmanuel Lubezki?

Creo que debemos apoyar este proyecto no solo por ser dirigido por un mexicano, sino por la calidad que tiene. La excelente edición, la impecable fotografía, la destacada actuación de Sandra Bullock y, claro, la sensible dirección de Alfonso Cuarón. No solo en México se reconoce este filme y a su director; en países como Australia, Estados Unidos, Inglaterra, España y Canadá se les han otorgado más de 30 premios y se espera que se mantenga esta tendencia para que el próximo 2 de marzo consiga algunos de los 10 premios Oscar por los que compite.

Habrá que enorgullecernos de Cuarón como mejor director, pero no por ser mexicano, sino por la calidad que ha demostrado desde los inicios de su carrera. Y aprovechando el interés de tantas personas por el cine hecho por mexicanos, por qué no buscan también Los insólitos peces gato (2013), escrita y dirigida por Claudia Sainte-Luce, o Heli (2013), dirigida por Amat Escalante. Digo, que el orgullo les alcance para todos y no solo por los que están nominados al Oscar, ¿no?

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx