Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Los niños: reflejo de nuestra imagen




 

Los niños, se encuentran aprendiendo de la vida, así que debemos ser pacientes con este proceso. Ninguno puede adquirir buenas maneras de un día para otro. Existen diversas teorías pedagógicas que apuntan que los primeros cuatro años marcan el resto de la vida de un menor, y que las costumbres que aprenden de sus padres determinan las pautas de su comportamiento.

Por ello, es fundamental que seamos conscientes de que los niños aprenden de la observación y de la convivencia. Así, los padres serán sus principales educadores al ser su más importante punto de referencia. Entonces, no debemos pretender que los chicos hagan caso de las palabras si los hechos mandan una información contradictoria.

La ardua tarea de educar comienza con nuestro comportamiento como padres. Enseñémosles a tener buenos modales por medio del ejemplo; este será, sin duda, el mejor maestro. Las costumbres, buenas o malas, se forman por la repetición y la rutina, nunca esperemos que ellos se comporten como nosotros no lo hacemos. Debemos saber que no nos queda más que educarnos a nosotros mismos hasta convertirnos en el ideal que consideramos digno de nuestros pequeños.

No olvidemos que los niños son agudos observadores que todo repiten y copian, así que prediquemos con el ejemplo, mostremos ante ellos la importancia de los valores, como el respeto y la obediencia a los mayores.

Será imposible solicitarle a un niño que sea considerado con las personas discapacitadas si nosotros, por ejemplo, nos estacionamos en lugares reservados para su uso exclusivo. Un niño educado será más seguro que otro que desconoce cómo comportarse. Si en nuestros hogares los niños presencian las buenas maneras, estas se les grabarán y las utilizarán de manera cotidiana.

En la educación infantil, la disciplina es tan importante como el amor. Y, como ya se mencionó, la educación de los niños comienza desde la más tierna infancia; desde muy pequeños se les debe acostumbrar al orden y a la limpieza, a comportarse en la mesa, a cumplir con sus obligaciones, a conducirse con la verdad y, sobre todo, a saber usas las palabras mágicas: "por favor" y "gracias".

También, dentro de la educación, es importante crearles buenos hábitos, como el de recoger sus cosas, practicar algún deporte o comer sanamente, y aunque a corto plazo no veamos resultados, confiemos en la semilla que estamos plantando en ellos; recordemos que la educación es un proceso de toda la vida y que los niños serán claro reflejo de nuestra imagen, así que seamos las mejores personas para ofrecerles un gran modelo.

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx