Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

¿León o venado? La imagen de un líder

 

Si queremos ser parte de una élite de jefes o líderes, debemos prepararnos y asumir el compromiso que esto conlleva, ya que el precio de la grandeza es la responsabilidad. Un líder se distingue, entre otras muchas cosas, por su inteligencia, tenacidad, competencia, capacidad de decisión, valores, buena imagen, pasión, coraje, serenidad e interés.

Si buscamos ser grandes líderes debemos tomar en consideración algunos factores que ayudarán a nuestros subalternos a descubrir su potencial por sí mismos y así los incitaremos para hacer más efectivo su trabajo, pues un gran guía hace que su gente brille con luz propia.
Comencemos por cuidar nuestra imagen para proyectar seriedad, autoridad y poder ante nuestro público, pero principalmente ante nuestros empleados. También es importante atender los estímulos que emitimos, como el de alentar a nuestros subalternos, mostrémonos interesados en sus ideas, trabajo y proyectos. Con ello, comunicaremos confianza y se sentirán valorados.

Asimismo, debemos brindarles las herramientas laborales apropiadas para que puedan desempeñar sus funciones correctamente, así como estar al pendiente de su superación, al otorgarles capacitación constante en áreas afines a sus tareas.

Debemos ser cordiales, amables y nunca rígidos: las buenas maneras vuelven más agradable la vida en el trabajo, pero justo en este punto debemos tener especial cuidado. Esto no debe malinterpretarse con sobrepasar la delgada línea que existe entre la amabilidad y la amistad, ya que como habíamos hablado en artículos anteriores, los asuntos personales son eso “personales” y nunca deben ser llevados a la oficina. La amabilidad entonces será, por ejemplo, saludar a nuestros empleados por su nombre, nunca olvidarnos de pedir las cosas “por favor” y reconocer un trabajo bien hecho, ser prudentes y respetuosos.

Un punto destacado es que jamás debemos llamarles la atención de manera pública, si tenemos la necesidad de corregir a nuestros empleados, inexcusablemente tendrá que ser de manera privada. Ello evitará que se sientan humillados; es muy importante hacer críticas constructivas y sólo criticar el desempeño profesional, nunca a la persona, siendo muy claros en los puntos en los cuales deseamos que mejore. También es importante destacar aspectos positivos que le permitirán no desmotivarse y lo encausarán a no volver a fallar, y en cuanto notemos que el motivo que generó la corrección está siendo modificado, debemos darle a conocer que estamos al pendiente de su progreso.

Brindar amplias oportunidades a todos los subalternos, impulsar la política de puertas abiertas y ser capaces de delegar responsabilidades, confiando en el juicio de nuestro personal, son otras formas eficaces de promover su desarrollo profesional, y acercarnos así al camino para ser buenos líderes eligiendo ser leones al mando.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx