Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Junio, �mes del padre?

 

Junio, supuestamente, es el mes del padre. Digo “supuestamente” porque a diferencia del Día de la Madre, este  ni siquiera está designado. Se festeja el tercer domingo del mes, es decir, no hay un día específico y creo que, por ende, no se tiene tanta consideración como con el 10 de mayo.

Por mi parte, aprovecharé este mes para recordar películas representativas de esa fecha. Aquellas, con un mensaje o contenido, que nos recuerdan la figura paterna y la importancia e impacto que tiene en la familia.

Inglaterra, década de los 70, una ola de atentados terroristas ocasionan el arresto de inocentes por su  supuesta participación en estos acontecimientos. Gerry Conlon (Daniel Day-Lewis) es uno de los sentenciados, injustamente, a cadena perpetua. Para sorpresa de este condenado, el que será su compañero de celda es su padre, Giuseppe Conlon (Pete Postlethwaite). Hasta ese momento, la relación entre ellos había sido mala. Un hijo rebelde que no compartía la personalidad tranquila y correcta de su padre. Un padre dedicado a su familia que intentaba corregir el camino de su hijo. Esta tragedia familiar se convierte en la última oportunidad de resolver sus problemas y unirse  para superar su lamentable situación. 

En el nombre del padre o In the name of the father (1993) es una película basada en hechos reales. Una historia conmovedora que atrapa de principio a fin. Desde una sonrisa, un sentimiento de impotencia, enojo y hasta una lágrima serán inevitables al ver este filme. Las actuaciones son impecables, tanto el papel del padre, interpretado por Pete Postlethwaite, como el del hijo, realizado por Daniel Day-Lewis, fueron reconocidos con nominaciones al Oscar y otros premios internacionales. Para algunos, esta película es la más representativa en la carrera de ambos actores.

Para muchos, la relación entre padre e hijo representa un reto, un complejo crucigrama que en ocasiones nunca se logra completar. De esta historia podemos rescatar ese mensaje, no tenemos que esperar hasta encontrarnos en una situación sin salida para recapacitar y pensar en la otra persona. No debemos esperar hasta el último momento para arreglar nuestras diferencias y disfrutar de la compañía, cuidados y amor de un padre.


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx