Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Gravedad en el cine

 

La majestuosa imagen de la tierra vista desde el espacio. El más profundo silencio, acompañado del suave movimiento de los astronautas flotando en el espacio exterior. Un día más de trabajo para ellos.

Música country se escucha de fondo. El encargado de la misión, un experimentado astronauta, platica otra de sus anécdotas a sus compañeros en la Tierra, mientras una ingeniera, que viaja por primera vez al espacio, trabaja en la reparación de un satélite. Es el último día de esta misión y el equipo se muestra contento, listo para regresar a casa.

La base de control los alerta sobre el choque de otros satélites lejos de su posición, pero les pide cautela debido a las partículas que se generaron y que viajan a gran velocidad.

En un abrir y cerrar de ojos todo se vuelve un caos, la deses-peración se apodera de la principiante, quien no puede liberarse de su puesto de trabajo. Después de varios intentos logra soltarse y empieza a girar sin control, mientras se aleja de sus compañeros hasta perder contacto con ellos.

Gravedad (2013), es la más reciente propuesta de Alfonso Cuarón; director, productor, guionista y editor (al parecer no solo Eugenio Derbez puede hacer múltiples tareas), protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. La dirección de Cuarón se destaca, pues a pesar de ser una historia simple, logra mantener al espectador al borde de la butaca. Buenas actuaciones de sus protagonistas, quienes se conectan con el público y dan credibilidad a sus personajes.

Estrés, desesperación, angustia, melancolía y esperanza, serán consecuencia de este filme. Un impresionante plano secuencia nos da la bienvenida a lo que será una estremecedora propuesta visual. Movimientos de cámara planteados y ejecutados a la perfección, nos llevan desde la majestuosa imagen del espacio, hasta la desesperación del rostro de la protagonista.

Sin duda alguna, respalda el éxito que ha tenido en otros países y que la coloca como una de las mejores películas del año. Algunos incluso han hablado de posibles nominaciones para los próximos Oscar. En nuestro país, el primer reconocimiento que se le dio fue inaugurar el Festival Internacional de Cine de Morelia, tal vez el más importante de México. Una gran opción en su próxima visita al cine.

 


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx