Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Esencia más importante que imagen

 

"Cuida el exterior tanto como el interior porque todo es uno"
Siddhartha Gautama

En la última década, la imagen pública ha tomado gran trascendencia y notoriedad; por ello, es importante tocar un tema fundamental sobre ésta, desmitificarla y retirarle la preconcepción errónea de “frívola” que de ella se tiene.

Preocuparse por la imagen de ninguna manera nos hace triviales, ni superficiales, ya que ésta es más que el exterior, porque somos fondo y forma, y ambas deben ir de la mano, pues son igual de importantes.

Si no hay fondo, la forma se derrumbará más temprano que tarde y, la segunda, se construirá en una base de engaño.

Por otro lado, si hay fondo y no hay forma, aquél no sirve para nada, más que para sentirse bien sólo con nosotros mismos; pero, sin trascendencia, jamás podremos penetrar en la mente de nuestro público objetivo, por ejemplo, un empleador. Entendamos como fondo a la esencia y como forma  todo aquello que revista al fondo.

Por tanto, para que una imagen tenga credibilidad, siempre debe encontrarse sustentada por la esencia. La esencia es a las personas, lo que los cimientos son a las construcciones, son las características más íntimas de los individuos, lo que define nuestra personalidad (carácter y temperamento) y aunque una parte de ella es innata también, ésta la vamos encauzando y modificando a través de nuestra vida; por eso, siempre debe ser respetada por encima de todo.

Para reconocer nuestra esencia debemos buscar en nuestra cabeza, alma y corazón (reconocer nuestras creencias, principios valores, gustos, etcétera), y sólo así reconoceremos quiénes somos y cuál es nuestro verdadero objetivo, tanto personal como profesional.

La esencia de las empresas, por ejemplo, la encontramos en su manual de fundamentos, en donde se está definida, su misión, visón, valores, metas, etcétera. Así que hagamos nuestro propio manual personal de fundamentos y hallemos nuestra verdadera esencia para determinar nuestro rumbo.

Con este autoconocimiento podremos hacer una definición de nosotros a todos niveles (físico, emocional, intelectual y espiritual) para, después, añadirle el estilo con el que expresaremos nuestra esencia.

Y una vez definidos estos conceptos, podremos aceptar todas nuestra cualidades personales de manera integral, junto con nuestros defectos y virtudes, debilidades y fortalezas, y a partir de este autoconocimiento estaremos listos para implementar la imagen que mejor se adapte a nuestro ser, una imagen coherente que nos permita expresarnos individualmente, sin tener que aparentar lo que no somos.

Ser coherente facilitará el gozo de una buena imagen pública.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx