Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

¿Es de traje?

 

"La elegancia no tanto consiste en el traje como en el modo de llevarlo".
Honorato de Balzac

Como consultora en imagen pública, la gente, generalmente, tiende a preguntarme ¿qué es vestir bien? Y aunque habitualmente las personas piensan que la respuesta tiene que ver con moda o con gastar grandes cantidades de dinero, esto resulta totalmente falso, ya que vestir bien radica en usar, en cada momento, la prenda adecuada.

A lo que me refiero es que si vamos a ir a un día de campo resultaría incómodo y hasta ridículo ir vestidos de frac, pero si, por el contrario, somos invitados a una boda de etiqueta rigurosa y se nos ocurre ir vestidos con jeans, obviamente nos encontraremos fuera de lugar.

El vestir bien refleja buena educación y cortesía para las personas con las que conviviremos en cierto lugar.

En el mundo de los negocios no debemos olvidar el valor de los modales, y el vestido es su gran reflejo. Para el hombre ejecutivo que busca el éxito profesional, la manera de vestir representa un factor que puede capitalizar a su favor extraordinariamente. El traje es sin duda el punto de partida, pues es la prenda más importante en el guardarropa masculino. Debido a su importancia, el traje influye definitivamente en la opinión que los demás se forman de un individuo. Es un símbolo de autoridad, confianza y respeto, existen factores muy importantes a considerar al adquirir esta prenda como color, estilo, textura y material, ya que con ella estaremos comunicando sin palabras.

Mientras más oscuro sea el traje, mayor autoridad transmite; los colores ideales para este objetivo son el negro, azul marino y gris. Con respecto a los estampados, el que comunica mayor autoridad es el rayado, seguido por el liso; si buscas proyectar una imagen de poder, limítate a las rayas oscuras.

Recuerda: la lana es un gran material para un buen traje debido a que tiene una textura pareja y una gran caída pero, a veces, resulta un tanto costoso; para evitar esto puedes optar por las combinaciones de lana con poliéster, que conservan las cualidades de la primera, pero el costo disminuye considerablemente.

El vestir no tiene nada que ver con el costo de las prendas, pero es muy recomendable comprar la mejor calidad que tu bolsillo pueda adquirir.

Los trajes serios son la base del guardarropa masculino y deben tener una apariencia y textura suaves; las texturas ligeras, como la lana súper 100's, comunican autoridad, mientras que las texturas gruesas, como el tweed, transmiten accesibilidad.

Aunque el vestir de traje aporta un importante status por ser un signo de poder, si en el lugar donde trabajas el uso del traje no es requerido (recuerda que un secreto del buen vestir es estar en armonía con el entorno), para siempre verte bien vestido utiliza camisa de manga larga y pantalón formal siguiendo el patrón de texturas explicado anteriormente, con esta combinación nunca te equivocarás.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx