Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Entrevista de trabajo

 

Una vez que realizamos un excelente currículum vitae y, por fin, conseguimos una entrevista de trabajo, es hora de presentar lo mejor de nosotros para "vender" nuestras habilidades, capacidades y conocimientos.

Recordemos que la primera impresión es fundamental, pues tan sólo tenemos unos segundos para impactar; por tanto, prepararnos para esa cita debe ser tiempo bien invertido.

Sin lugar a dudas, una entrevista es una situación muy estresante, en la que, generalmente, nos sentimos intimidados y tenemos todo el derecho a sentirnos así, porque ¡estamos siendo examinados!, pero para quitarle un poco de estrés a ese momento, debemos pensar que vamos por buen camino, que algo positivo tuvo que ver el entrevistador para habernos llamado.

Debemos preparar el encuentro, así que hagamos una investigación acerca de la compañía, busquemos información sobre la cultura organizacional, su trayectoria de crecimiento y los eventos más relevantes sobre ella.

No olvidemos preparar nuestras respuestas ante posibles preguntas que puedan ser difíciles de contestar. También es importante conocer el código de vestimenta empresarial para poder adecuar nuestro estilo de vestir a la imagen de la empresa.

Planear nuestro arreglo personal nos garantizará que nuestra imagen será la adecuada para el momento, ya que podremos explorar varias posibilidades y elegir la mejor.

Durante la entrevista, cuidemos nuestro lenguaje verbal y no verbal, el saludo será el primer mensaje que le estaremos transmitiendo a nuestro interlocutor, por lo tanto debe ser firme y decidido; al sentarnos debemos estar siempre atentos a nuestra postura, tengamos la espalda recta, evitemos sentarnos al borde de la silla, mover demasiado nuestros pies o jugar con instrumentos como plumas o el celular. Eso crea un aspecto de nerviosismo.

Nuestros ademanes deben ser controlados y algo muy importante debemos conservar un buen contacto visual y brindar una sonrisa verdadera. Evitemos a toda costa interrumpir, es mejor escuchar y hablar sólo en los momentos más oportunos. Cuando las personas se encuentran nerviosas tienden a hablar de manera interminable.

Al despedirnos, hagámoslo con un apretón firme ya que éste será el último mensaje que nuestro interlocutor tenga de nosotros, seamos asertivos y preguntemos cuándo debemos esperar noticias de ellos y cuáles son los pasos a seguir.

No olvidemos que la primera impresión será fundamental y que al tener una imagen coherente y controlada, combinada con nuestros conocimientos, estaremos teniendo una imagen global de fondo y forma que, sin duda, nos garantizará el triunfo. Espero que estos consejos te lleven a conseguir el trabajo de tus sueños. ¡Mucho éxito!


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
 
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx