Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

El mejor color para cada ocasión

 

"Cuando el color tiene su mayor riqueza, la forma tiene su plenitud."
Paul Cezanne

En la ocasión anterior hablamos acerca del color. Nuevamente trataremos el tema; sin embargo, lo abordaremos desde otro punto de vista: “El mejor color para cada ocasión”.

El color es tan poderoso que es capaz de transformar (positiva o negativamente) la imagen de las personas. Es también un eficaz medio de comunicación, pues expresa la personalidad, actitud y estado de ánimo del portador, por lo cual debemos saber que no todos los colores son apropiados para todas las ocasiones.

Un día, platicando con una consultora experta en recursos humanos, me comentó que si algún candidato al empleo se presentaba con vestimenta color uva, zapatos grises, corbata de más de cuatro colores o cualquier accesorio en su indumentaria anaranjado, sería descartado de inmediato sin importar el peso de su currículum.

¿El motivo? La psicología de estos colores expresa, informalidad y en muchas ocasiones falta de profesionalismo, así que es mejor no arriesgarnos y evitarlos a toda costa ya sea que vayamos a solicitar empleo o en nuestro campo laboral.

El uso adecuado de los colores es un gran aliado que trabaja a favor de nuestra imagen. Existen algunos que se encuentran íntimamente ligados y relacionados con el éxito y la autoridad.

Los psicólogos han descubierto que una simple mirada a distintos colores nos altera la presión sanguínea, los latidos del corazón y el ritmo de la respiración. El mundo del color representa por sí solo uno de los códigos de comunicación no verbal más certeros.

El azul marino además de ser un tono clásico y elegante da una apariencia de autoridad y credibilidad, en una entrevista de trabajo, junta o en una presentación, este color hará que emanemos un sentimiento de mando. Por eso la mayoría de las policías en el mundo visten en tonos de azul.

El negro es el color de la elegancia por antonomasia, es sofisticado, misterioso y fuerte; transmite liderazgo, pero es mejor combinarlo con otros, ya que sólo puede parecer un tanto retador.

El gris, es uno de los colores que dominan el vestuario profesional tanto masculino como femenino. Proyecta una imagen de madurez con clase y refinamiento. Nos hace lucir eficientes e inteligentes, además de confiables y serenos.

El blanco, utilizado principalmente en camisas o blusas, proyecta refinamiento, honestidad, profesionalismo, confianza también refleja clase y poder. La camisa blanca es un básico imprescindible. Combina con prácticamente todo.

Aunque no lo creamos, los colores no sólo son importantes por lo bien que hacen lucir las cosas, sino por el mensaje que transmiten en nuestra imagen, de tal forma que cuando elijamos nuestra ropa, pensemos qué color nos conviene y qué queremos comunicar con nuestra vestimenta. No debemos olvidar que, muchas veces, el color hace la diferencia.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx