Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

El arte de regalar

"El mejor regalo que podemos darle a otra persona es nuestra íntegra atención"
Richard Moss

 

En esta época navideña en la cual nos afanamos con la compra de regalos, recordemos que dar un presente debe ser una manifestación sincera de cariño, amistad, generosidad y buen gusto. El mejor obsequio será aquel que tiene un significado especial por haber sido elegido teniendo en cuenta los deseos y preferencias de quien lo recibe.

La situación y el tipo de relación que tengamos con la persona a quien va dirigido el regalo, definirán los criterios de elección. Para ello, tengamos en consideración algunos factores:

Cuidemos la envoltura, cualquiera que sea el empaque (bolsa, caja, etc.), ya que la apariencia del regalo dirá mucho de nosotros. Prefiramos las cubiertas más personales que las de los grandes almacenes. Sería muy penoso alterar la envoltura, pues si el destinatario optara por devolverlo, se enterará que fue adquirido en otro lugar.

Existen regalos que, lamentablemente, no fueron de nuestro agrado, pero no por ello deben pasar de mano en mano, así que evitemos a toda costa el famoso "roperazo". Como se comentó, los regalos deben ser pensados para la persona que los recibirá. Los obsequios, nos gusten o no, son personales e intransferibles.

Nunca regalemos dinero, esto puede ser considerado como una ofensa o una gran falta de sensibilidad, podría parecer que no se tuvo el interés de buscar algún artículo del agrado de la persona y que lo más fácil fue el optar por dar efectivo. Este sólo será aceptable en contadas ocasiones y con personas de nuestra total confianza, como de padres a hijos y viceversa.

Siempre incluyamos una linda dedicatoria escrita a mano para hacer aún más especial el regalo.

El verdadero arte de regalar lo domina aquella persona que tiene la habilidad de descubrir los gustos de las demás personas, de manera indirecta, sin que el destinatario pueda sospechar la intención oculta detrás de las preguntas. Esta habilidad, añadida a una mezcla de generosidad y sentido común, son los ingredientes perfectos para que nos recuerden por nuestras acertadas elecciones y para que el destinatario pueda disfrutar de un bello gesto hacia él.

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx