Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

El lenguaje secreto de las flores


 

A pesar de que las flores son un regalo que sirve para halagar en prácticamente cualquier ocasión y a casi todas las personas, es muy importante que conozcamos el lenguaje secreto que las rodea, ya que tienen diferentes significados según su color, variedad, y algo que no podemos dejar pasar, según el país y la cultura en las que se vayan a obsequiar. Así que al ir a un país extranjero debemos informarnos del significado local de las flores para no herir los sentimientos de la gente y ofender en lugar de agradar.

Las flores tienen la virtud de alegrar al receptor, poseen el hechizo mágico de enamorar y hasta de hacer olvidar y perdonar. Seamos muy cuidadosos con el tipo de flores que vayamos a ofrecer. Existen algunas que son muy aromáticas y podrían llegar a causar algún tipo de alergia; también seamos prudentes al llevar flores a los hospitales porque en la gran mayoría ya no permiten su acceso.

Al enviar flores siempre las debemos acompañar con una tarjeta que lleve nuestro nombre impreso, y para personalizar el regalo aún más, agreguemos un mensaje escrito a mano, siempre acompañado de su respectivo sobre. Nunca debemos enviar flores sin tarjeta; esto emite un mensaje negativo de confusión.

A pesar de que parezca un gesto de cordialidad, nunca debemos llevar flores la primera vez que seamos invitados a una casa, ya que solo se deben llevar personalmente al visitar a amigos cercanos.

Ahora veamos el significado de algunas flores y sus colores. Por ejemplo, en México, solo se deben ofrecer rosas rojas a las novias o esposas propias, pero nunca a otras mujeres casadas; los claveles rojos y las amapolas indican pasión, en cambio las rosas de té y las flores blancas indican ternura y pureza. Las flores blancas, en general, ya sean rosas, claveles, orquídeas o azahar, son especiales para los ramos de novia. Los tulipanes son una declaración de amor, las violetas indican amor escondido, las orquídeas representan belleza y amor sublime, las rosas rosadas significan agradecimiento y aprecio. Por último, seamos especialmente cuidadosos con obsequiar flores amarillas; representan desprecio y las rosas amarillas suelen asociarse con celos e infidelidad. Así que tal vez no sea el mensaje que deseamos enviar cuando de enamorar se trata. Ya que conocemos el lenguaje secreto de las flores usémoslo para comunicar nuestros sentimientos.

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx